Deportes

¿Lavezzi al Barcelona?

Barcelona.- En las últimas horas, el diario “La Gazzetta dello Sport” confirmó que Ezequiel Lavezzi jugaría en el  Barcelona a partir de junio del 2016 cuando termine su vínculo con su actual club el París Saint Germain. El representante del jugador la semana pasada viajó a España, y en ese viaje habría firmado la contratación con el club español por tres temporadas y un sueldo de cuatro millones de euros por año.

Con la llegada del argentino Ángel Di María, el Pocho se quedó sin lugar en el once titular del conjunto francés y este sería el motivo por el cual decidió junto a su representante arribar al equipo donde juegan los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi. El cuerpo técnico del Barcelona ve en el delantero de la Selección Argentina características similares a la Pedro, quien se fuera esta temporada a jugar a Inglaterra (al Chelsea), y por eso quieren en su plantel al jugador a partir de temporada 2016/2017. Messi tiene una gran amistad con Lavezzi, ¿habrá influido en la “supuesta” contratación del jugador del PSG?.

Además de pedir al ex San Lorenzo, el entrenador del equipo culé Luis Enrique también tiene en los planes a dos jugadores para reforzar su plantel para la próxima temporada: Sebastián Giovinco que juega en la MLS y Reus que actualmente juega en el Borussia Dortmund.

La FIFA dio a conocer los 23 nominados para el balón de oro, y en esa lista se encuentran seis jugadores del Barcelona, equipo que tiene la mayor cantidad de nominados. Los elegidos son los siguientes: Lionel Messi (Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Neymar (Brasi), Andrés Iniesta (España) e Iván Rakitic (Croacia).

Por último, nuevamente la UEFA sancionó al Barcelona. El motivo, esta vez, fue por exhibir banderas en los hinchas con respecto a la proclamación de su independencia. El conjunto azulgrana tuvo que pagar 40.000 euros por la multa recibida, y el castigo fue en virtud del artículo 162 del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA que dice lo siguiente “Se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen con el deporte”.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close