Deportes

Leo para todos

Barcelona.- Según el Instituto de Estadísticas de Cataluña (Idescat), hasta el año 2014 ya hay 422 niños bautizados con el nombre de Leo por el jugador argentino Lionel Messi. Los expertos analizaron que los padres le ponen ese nombre a sus hijos porque quieren que estén asociados a los valores del jugador del Barcelona, tales como el talento y la competitividad.

Cuando Messi debutó en el equipo culé en el año 2004, solamente habían 11 niños que llevaban el nombre de Leo y hasta el año pasado, según Idescat, la cifra se ha multiplicado por cuarenta.

El nombre más usado en Cataluña es el de Marc, en honor a Marc Antonhy, y lo llevan bautizados el 15 por ciento de los recién nacidos en esa ciudad. Pero lo cierto es que Leo ha escalado hasta la posición 22 en el ranking de los nombres más comunes y el 5,92 por ciento de los padres en Cataluña eligen ese nombre su próximo hijo varón.

Messi además de ser el mejor jugador de la historia para el Barcelona y para muchos ser el mejor desde los comienzos del fútbol, es también una persona que cambió y cambiará la vida de muchos ciudadanos de Cataluña.

Otro tema vinculado con el diez del equipo de Luis Enrique tiene que ver con la visita que recibieron en España de una figura argentina como lo es Ricardo Darín, el reconocido actor de innumerables series. Darín se encuentra en Europa y aprovechó para visitar a la familia de Messi. Luego de un rato de charla, Antonella Rocuzzo publicó una foto con Darín en su cuenta de instagram y expresó “Con un grande!”. Recordemos que el diez del Barcelona se encuentra recuperando de la lesión sufrida y todavía no puede volver a las canchas, los médicos del club azulgrana esperan tenerlo en excelente estado a su diez para el partido contra el Real Madrid el día sábado 21 de noviembre, aunque desde la Selección Argentina sueñan con que su figura este para los partidos contra Brasil el 12 de noviembre, partido que se disputará en el Estadio Monumental.

Esta es la foto publicada por Antonella Rocuzzo en Instagram:

Antonella publicó una foto con Darín en instagram

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close