Deportes

Leverkusen y Roma protagonizaron el partido del día

UEFAChampions League.- Este martes se disputaron ocho encuentros con respecto a la fecha 3 de la Champions League 2015/2015. A continuación el resumen de los partidos.

El partido más destacado de la fecha fue el encuentro que disputaron Bayer Leverkusen y Roma, que terminó igualado 4 a 4. Ambos equipos se veían las caras en Alemania y querían conseguir los tres puntos para poder estar bien posicionado en el grupo, en donde también se encuentran el Barcelona y el Bate Borisov. El partido arrancó rápidamente a favor de los locales con gol de Chicharito Hernández de penal, y el mismo jugador pondría el 2 a 0 para su equipo. Pero en los minutos 30 y 38 de la primera parte, la Roma lo igualaría con dos tantos de Daniele De Rossi. La visita encontró el empate y así se hizo dueño del juego, y parecía querer llevarse los tres puntos de Alemania cuando en los diez primeros minutos del complemento tuvo cuatro chances para ponerse en ventaja en el encuentro. Finalmente, consiguió dar vuelta el marcador en los pies de Pjanic con un golazo de tiro libre que dejó sin reacción al arquero del Leverkusen. El 4 a 2 para el equipo italiano llegó a 73 minutos en los pies de Falqué y el partido parecía estar liquidado. Pero el equipo alemán no se quiso dar por muerto y en apenas dos minutos(84 y 86) igualó el partido mediante Kevin Kampl y Mehmedi. Así terminó en empate un encuentro electrizante que en la previa nadie pensaba que podía llegar a serlo.

El otro partido del mismo grupo lo protagonizaron el Barcelona y el Bate Barisov. El equipo de Luis Enrique, sin Lionel Messi, dominó toda la primera parte pero no pudo romper el marcador, algo que sí logró en los segundos cuarenta y cinco minutos. Con dos tantos de Rakitic (minuto 48 y 64) el Barcelona venció al Bate y se afirmó en la primera del Grupo E con una ventaja de 3 puntos con el segundo. Una mala noticia para el conjunto culé es la lesión de Sergi Roberto, que a los 18 minutos del primer tiempo sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Rakitic quien afortunadamente fue el héroe del partido.

El Arsenal de Wegner le ganó por 2 a 0 al Bayer Munich de Guardiola, partido que se disputó en Inglaterra. El local venía de perder en sus dos primeros encuentros en esta competencia, mientras que el equipo de Alemania había conseguido ganar en sus dos presentaciones. El partido se mantuvo parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos, y luego también en la segunda parte. Parecía que iba a terminar igualado sin goles pero a falta de quince minutos llegaría el primer gol del partido tras un error de Manuel Neur (único arquero nominado al balón de oro) que lo aprovechó el goleador Olivier Giroud para el 1 a 0. El entrenador del Arsenal quiso cuidar el resultado que lo posicionaba en el grupo, y sacó a Alexis Sánchez que tuvo un gran partido pero no pudo convertir. Ya en tiempo agregado, el local aprovecharía una contra para decretar el 2 a 0 definitivo en los pies del alemán Ozil.

Otro encuentro que tuvo el día de hoy fue el choque disputado entre Dinamo Zagreb y Olympiacos, partido que terminó 1 a 0 para el equipo de Grecia. El partido tuvo pocas ocasiones, el local se hizo dueño de la pelota y la visita se dedicó a aprovechar las contras que tenía. Brown marcó el único gol del encuentro, en una jugada personal a los 79 minutos del complemento. En el Olympiacos no estuvo presente Esteban Cambiasso, pero sí tuvo minutos en cancha el ex River, Alejandro Domínguez.

Por el Grupo G también se disputaron dos encuentros, el Porto de Daniel Osvaldo le ganó por 2 a 0 al Maccabi Tel Aviv, con goles de Aboubakar y Brahimi. Mientras, el Chelsea de José Mourinho igualó 0 a  0 con Dinamo Kiev y todavía no encuentra su rumbo ni en esta competición ni en la Premier League.

Por último, en el Grupo H, el Zenit le ganó por 3 a 1 al Lyon y tiene puntaje ideal con 9 puntos, manteniendo así la ilusión de clasificar a la siguiente ronda donde solamente lo ha hecho una vez en su historia. Los goles para el local los marcaron Dzyuba, Hulk y Danny, mientras que para la visita había igualado transitoriamente Lakazette. En este mismo grupo, el Valencia venció al Gent por 2 a 1. Feghouli abrió el marcador para el local pero con un gol de Foket el partido terminaba igualado en 1 en la primera parte. Y cuando faltaban 18 minutos para el final, tras una serie de rebotes la pelota pegó por último en Mitrovic, jugador del Gent, y así marcaba el gol en contra que llevaba al triunfo al Valencia.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close