Deportes

Lewandowski: 5 goles en 9 minutos

Munich.- Robert Lewandowski marcó en la jornada de ayer 5 goles en 9 minutos en el partido de su equipo, el Bayern Munich, frente al buen Wolfsburgo. Un récord único que dejó perplejo al mundo del fútbol, que se rindió a los pies del crack polaco. No existen registros en las mejores ligas europeas de tal hazaña y más si se toma en cuenta que el jugador ingresó en el minuto 51 del partido, cuando su equipo perdía 1 a 0. Al minuto 60, el Bayern -bah, Robert Lewandowski- ya lo había dado vuelta para ir ganando 5 a 1. Además se convirtió en el jugador en la liga de Alemania en marcar el triplete más rápido de la historia, y también lógicamente, el póker. Una locura.

Robert Lewandowski se encargó de dar vuelta el partido del Bayern Munich frente al Wolfsburgo por sí mismo. Es que la historia en el partido comenzó mal: a los 26 minutos, su equipo ya perdía por 1 a 0 y no jugaba bien.

Por esto, Pep Guardiola mandó a la cancha al delantero polaco ex Borussia Dortmund en lugar del español Thiago Alcántara para cambiar la historia al inicio del segundo tiempo. Le bastaron solamente 6 minutos para conseguir su primer gol, a los 51′ marcó luego de una buena jugada entre Gotze, Vidal y Muller. Menos de 1 minuto después, volvió a hacer el gol con un buen tiro a ras del suelo. Tres minutos más tarde, tuvo que disparar tres veces al arco para derrotar al arquero Benaglio, que le había sacado una buena pelota luego de que diera en el palo su primer intento. El cuarto llegó con una buena definición luego de una jugada de Douglas Costa.

El quinto sería la coronación de un ingreso perfecto: luego de un centro empalmó la pelota de aire con una volea espectacular que se coló en el palo derecho del pobre Benaglio quien no pudo reaccionar. Así, consiguió 5 goles en 9 minutos y el Bayern se imponía 5 a 1 ante el Wolfsburgo. Impresionante.

LA REACCIÓN DE GUARDIOLA ANTE EL 5° GOL DE LEWANDOWSKI

LOS 5 GOLES EN 9 MINUTOS DE LEWANDOWSKI:

Declaraciones luego de la locura:

Robert Lewandowski:

Fue increíble, estoy totalmente satisfecho. Sabía que en el segundo tiempo teníamos que marcar“.

No creo que haya marcado cinco goles antes… Desde luego no en 45 minutos. Si las cosas funcionan tienes que seguir y tratar de marcar más tantos. Esta noche me quedaré en casa, tenemos partidos importantes por delante y tenemos que seguir centrados“.

Christian Träsch (defensor del Wolfsburgo)

Cuando se trata del 1-1, esto no es trágico. Cuando es el 2-1, tampoco. Pero cuando es 3-1, 4-1, 5-1. Parecíamos aficionados jugando“.

Dieter Hecking (entrenador del Wolfsburgo)

¿Qué se supone que debo decir? Un delantero de clase mundial ha marcado cinco goles y podría haber marcado siete. Pero a pesar de su calidad, es algo que no nos puede suceder. No hay forma de explicar esto. Lo que tenemos que decir: cinco goles en nueve minutos, ¡no debería pasar!

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close