Deportes

Lodeiro y Tevez trabajaron diferenciado pero estarán ante Racing

Boca piensa en Racing. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se prepara para enfrentar a “La Academia” el próximo domingo en Avellaneda. Si bien el xeneize cuenta con un plantel donde todos podrían ser tranquilamente titulares, las preocupaciones del público xeneize giraban alrededor de la posibilidad de que estén ausentes Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez, para la tranquilidad de la gente, ambos estarán presentes en este partido clave para el conjunto azul y oro.

El DT de Boca Juniors, Arruabarrena, probó esta mañana el equipo con el que visitará a Racing el domingo, sin incluir a Carlos Tevez ni el uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes hicieron ejercicios regenerativos aunque igual jugarán en el Cilindro de Avellaneda.

Ambos jugadores retomaron el trabajo en Boca luego de participar de los partidos de Eliminatorias para sus respectivos seleccionados (Carlos Tévez en la Selección Argentina y Nicolás Lodeiro para la Selección Uruguaya). Los delanteros hoy trabajaron aparte de cara al partido del domingo.

La formación para el partido del domingo a las 21.30 será con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Lodeiro; Tevez y Jonathan Calleri.

En la práctica de hoy, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, ante un conjunto de reserva y cuarta, Rodrigo Bentancur y Sebastián Palacios ocuparon los lugares de Lodeiro y Tevez.

A Tevez se lo vio con un apósito que cubría el tabique nasal, por la fisura sufrida el pasado martes en el partido Paraguay-Argentina y ya le fue diseñada una máscara protectora a medida, como en una oportunidad usó Calleri.

Después de la práctica de los titulares tuvo lugar otra de la que participaron los suplentes con la siguiente formación: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Franco Cristaldo, Nahuel Cisneros; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Esto es lo que podría suceder en la próxima fecha y qué necesitaría Boca para dar la vuelta en el Cilindro:

1) Central pierde o empata y San Lorenzo pierde. Si ocurre eso, a Boca le alcanzará con una igualdad ante Racing para ser festejar el título ya que se iría a 62 puntos, el Ciclón se quedaría en 55 y Central llegaría a 54. Así, sacaría siete puntos de ventaja con seis por jugar.

2) Cualquier resultado de Central y San Lorenzo empata. En ese caso, Boca necesitará de un triunfo para obtener el título. El Ciclón se iría a 56 y si Boca empata le sacaría seis puntos con seis en juego por lo cual sólo se aseguraría el primer puesto.

3) Cualquier resultado de Central y San Lorenzo gana. De ocurrir un triunfo del Cuervo ante Olimpo, Boca no podrá dar la vuelta ante la Academia por más que consiga los tres puntos. Sólo lograría asegurarse el primer lugar.

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close