Deportes

Los de Simeone pinchan en Riazor y se quedan de terceros

España.- Los dirigidos por Diego Simeone perdieron la oportunidad de ser los líderes provisionales de la Liga, al no poder pasar del empate la tarde de este viernes en su visita al Deportivo La Coruña, empatando 1×1 en un partido donde fueron claros dominadores, pero un error les costó par de puntos.

Gracias a un garrafal error del defensor uruguayo José María Gimenez, el Depor rescató un valioso punto, en un entretenido partido, que en la primera parte dominó a placer el cuadro Colchonero, pero en la segunda mitad bajaron la intensidad y los locales de apoderaron del partido.

Al minuto 34 el ataque constante de los Rojiblancos se vería recompensado en una gran jugada, que finalizó con gol del portugués Tiago. El Atlético seguía atacando, manteniendo la esférica con mucha personalidad, el Deportivo esperaba atrás, buscando contragolpear e intentar hacer daño a pelota quieta, pero su propuesta no daría resultado en la primera mitad de juego.

El marcador en contra fue la clave para que el conjunto de La Coruña cambiara la estrategia de juego, mandaba a sus hombres arriba en búsqueda del empate, sin descuidar la defensiva y esto de cierto modo le daría resultado. El conjunto madrileño jugaba muy cerca de su arco intentando mantener el resultado, pero no contaban con la pifia de Giménez, el uruguayo intentó proteger un balón dominado, pero Lucas Pérez le robó la cartera, se metió en el área y definió como los grandes, para dejar el empate en el marcador.

Efecto Giménez

Luego del balde de agua fría, el Atleti no reaccionó, intentó buscar otro tanto, pero sin claridad ni buen fútbol, más desanimados que entusiasmados, esto lo aprovecharía el Depor para intentar quedarse con los 3 puntos, en un gran disparo de Faycal, estrellaba el balón en el larguero, para ahogar el grito de gol de todo Riazor. Los Colchoneros jamás reaccionaron a la pifia de Giménez y así terminaba el partido con división de honores.

Los Colchoneros pierden la posibilidad de ser los lideres provisionales de la Liga BBVA y se quedan en la tercera casilla con

Ficha técnica:

Deportivo La Coruña   Atlético Madrid

1 German Lux                         13 Jan Oblak

12 Sidnei                                 2 Diego Godín

23 Alberto Lopo                24 José Giménez

3 Fernando Navarro                3 Filipe Luis

15 Laure                                    20 Juanfran

19 Faycal Fajr                                  5 Tiago

5 Pedro Mosquera                          4 Gabi

22 Celso Borges             21 Ferreira-Carrasco

7 Lucas                                                6 Koke

24 Jonás Gutiérrez        11 Jackson Martínez

17 Federico Cartabia      7 Antoine Griezmann

Estadio: Riazor, España

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close