Deportes

¿Lucas Alario se pierde el Mundial de Clubes?

El miércoles por la noche, River consiguió avanzar hacia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pero todo premio tiene algo de sufrimiento. ¿Cuál es la mala noticia para Marcelo Gallardo? Lucas Alario, el goleador del equipo, sufrió una luxación en su hombro derecho y podría ser baja en los próximos meses.

Cuando finalizaba el partido en Ecuador, el delantero en su afán de proteger el balón y forcejeando con Norberto Araujo (Capitán de Liga de Quito) cayó desplomado del dolor al piso y rápidamente pidió la asistencia. Se sacó el hombro de lugar y fue asistido por lo médicos del Millonario que lograron solucionarle la dolencia dentro del campo de juego pero la lesión ya se había originado. Luego volvió a ingresar al partido para no dejar al equipo con 10, pero casi que no pudo moverse. El resultado de ese golpe fue una Luxación de hombro derecho, la misma que había sufrido en el año 2013 cuando jugaba para Colon de Santa Fe, pero aquella vez la víctima fue su par izquierdo.

Hoy por la mañana se conoció que existen dos alternativas a la lesión. Una es que el jugador se opere y sea baja por los próximos 6 meses. Se perdería el mundial de clubes y la pretemporada con el equipo. En dicho caso, River tendría que salir a pedir prestado un delantero u arreglarse con los jugadores que tiene. La otra opción es que realice su rehabilitación con una serie de trabajos kinesiológicos que demandan menos tiempo de recuperación  y aseguran la presencia de Alario dentro del Mundial de Clubes en el mes de diciembre. Pero este método tiene una contra y es que el jugador sea más propenso a sufrir lesiones de este tipo. Cualquier choque mediamente fuerte puede volver afectarlo.

“Hablé con Lucas y si es por él, juega el domingo”. Fueron las palabras del Pedro Aldave, representante del jugador. Por el momento es incierto poder determinar el grado de lesión que sufre el delantero porque la banda roja arribó esta tarde al país y recién mañana por la mañana se conocerá la gravedad de la situación cuando se realice los estudios médicos correspondientes.

Algunos rumores durante la tarde de ayer comenzaron a desplazar los nombres de Wanchope Ávila, delantero de Huracán, o Marcos Rubén, delantero de Rosario Central, como los posibles reemplazantes de Lucas Alario. Por el momento ni Marcelo Gallardo, ni ningún dirigente del club ha salido a confirmar la busca de un reemplazante. Lo primordial en estas horas es conocer cuál es la situación del ex Colón de Santa Fe. Además, el Millonario cuenta con Javier Saviola como delantero suplente dentro del plantel. Si bien sus actuaciones no fueron las mejores, hay que recordar que el conejito siempre integró equipos suplentes donde se hace un poco más dificultoso el trabajo de un delantero.

Por el momento es muy difícil que pueda jugar el fin de semana contra Independiente en Avellaneda. Igual, el técnico espera los resultados de mañana y a partir de lo que le informen tomara su decisión para amar el once titular del día domingo.

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close