Internacionales

Macri cerró la campaña en Córdoba

Córdoba.– El candidato a presidente por Cambiemos Mauricio Macri cerró su campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo en el estadio Orfeo de la capital cordobesa. Estuvieron presentes sus compañeros de alianza Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) y los máximos referentes del PRO, entre los que se destacaron su candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti y la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal.

En un Orfeo colmado, Macri culminó la campaña con la que buscará ingresar al ballotage para disputar la presidencia del país cara a cara con Daniel Scioli del Frente para la Victoria. Desde allí lanzó frases contundentes para captar el voto opositor con un llamado al “voto útil” y enumeró críticas a la presidenta Cristina Fernández.

Al comienzo de su discurso, el líder del PRO elogió la provincia de Córdoba y dijo que allí comenzó el camino del cambio, ya que vieron que era posible un país distinto, en un claro guiño a los votantes del referente cordobés Juan Manuel De la Sota, precandidato de Una Nueva Alternativa que perdiera la interna con Sergio Massa. Además agregó que es la hora de que se produzca un Cordobazo del desarrollo en la Argentina y que en caso de llegar a la Casa Rosada trabajará por un país federal sin discriminaciones en el trato a las distintas provincias.

Durante el acto uno de sus puntos más fuertes fue el hincapié en que unirá a los argentinos y terminará con los enfrentamientos y las divisiones. En la noche también apuntó contra la presidenta al decir todo lo que no hará si es presidente y allí enumeró que no hablará sin escuchar a los demás, no inventará peleas sin sentido y no mentirá con el INDEC, la inflación y la pobreza. La frase central con la que cerró este momento fue que gobernar es decir la verdad.

El Jefe de Gobierno porteño también mencionó cuales serían sus prioridades y propuestas de ganar las elecciones, en las que destacó: lograr pobreza cero, crear dos millones de puestos de trabajo e incentivar las economías regionales. Otro eje clave fue decir qué hará con los sectores que no forman parte aún de la población económicamente activa, en donde prometió mejorar la educación, ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo y una Argentina que se ocupe de los jubilados.

Por último, pidió humildemente a todos los indecisos y a aquellos que no los acompañaron en las Primarias que se sumen y acompañen con su voto el próximo 25 para forzar el ballotage contra Scioli ya que, según Macri, es la hora del cambio en el país.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close