Internacionales

Macri homenajeó a Arturo Illia

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri homenajeó al ex mandatario Arturo Illia, a 50 años del golpe que lo derrocó en 1966.

El jefe de Estado argentino lamentó la caída del ex presidente radical y consideró que su derrocamiento fue una “derrota democrática”. Dijo que su salida significó un “retraso en el desarrollo de nuestro país” y lo mencionó como un ejemplo de “honestidad” en medio de los hechos de corrupción que se presentan en la actualidad. “Al ver hoy espectáculos tan bochornosos, queremos reafirmar los valores que demostró Don Arturo”, resaltó.

https://i0.wp.com/staticf5b.cordoba.net/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/macri-homenaje-illia.jpg?resize=642%2C366
Macri homenajeó a Arturo Illia. Aquí, observa su retrato.

Este homenaje lo llevó a cabo ayer por la tarde en la reinaguración del Museo de la Casa Rosada. “Con seriedad, respetando la diversidad, uno encontrará relatos o parte de lo que fue nuestra rica historia. Verán recuerdos de todos nuestros presidentes”, destacó Macri sobre reapertura del anteriormente llamado Museo del Bicentenario. “Los turistas podrán recorrer 200 años de historia argentina”, valoró.

“Illia demostró que se podía gobernar con honestidad y patriotismo. El mejor homenaje para hacerle es que la dirigencia actual sepa que este principio es un principio rector”, sentenció. Además, criticó: “La deshonestidad fue el motor que generó la pobreza, exclusión y pobreza”. “Que el espíritu de Don Arturo nos ayude a construir esa Argentina que soñamos”, concluyó Macri.

Nota relacionada: Cuando se ocluyó la democracia: a 50 años del golpe de Onganía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, acompañaron a Macri en el acto de reinaguración. Corral, a la salida, calificó a Arturo Illia como “un gran hombre que tuvo la nación, que alumbra no sólo el pasado sino el presente y el futuro”. Y lo recordó también por el hecho de que al momento del golpe militar en manos de Juan Carlos Onganía, Illia “salió de la Casa de Gobierno y tuvo que ir al hogar de su hermano ya que no tenía una casa en Buenos Aires”.

[pullquote]José Corral (UCR) sobre Arturo Illia: “Fue un hombre de gestión, gobernó con decencia, hizo brillar la educación. Es una verdadera inspiración para el futuro”.[/pullquote]

Por otra parte, el representante radical criticó duramente al gobierno kirchnerista (2003-2015). “Culminó una verdadera borrachera de corrupción”, arrojó y reclamó que a “quienes robaron se le quiten todos los bienes mal habidos“. También dijo que en la administración actual del presidente Mauricio Macri “hay grandes expectativas en las nuevas reglas del juego y un proyecto que quiere poner en marchas las economías regionales y recomponer la infraestructura”.

Etiquetas

Eliseo Bottini Antunez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Palermo. Redactor en Segundo Enfoque. Estoy en Radio del Pueblo AM 830. Parte del equipo de Mima Multimedios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close