Internacionales

Macri y Scioli debatirán antes del ballotage

El 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizará el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli antes del primer ballotage de la historia argentina. Será organizado por Argentina Debate, la misma comunidad que realizó el anterior el 4 de octubre.

Tras conocerse los resultados de las elecciones generales, en las que el Frente para la Victoria aventajó por escasos dos puntos a Cambiemos para presidente, el escenario político se rearmó y comenzaron a moverse las primeras fichas de cara al 22 de noviembre, fecha designada para que se realice la segunda vuelta.

Scioli declaró que siempre creyó necesario un debate en caso de que hubiera ballotage y agregó que ya le había comunicado la noticia hace tiempo a Macri. El mismo Jefe de Gobierno porteño respondió que no hay ningún problema para realizarlo, en una entrevista que le hicieron en Canal 13, más allá que ya habían dado el visto bueno del partido desde el entorno íntimo del ex presidente de Boca.

Hernán Charosky, director de Argentina Debate, fue el encargado de confirmar la noticia y puso la fecha para el evento: 15 de noviembre, una semana antes de la elección, en la misma sede que el debate anterior al que concurrieron todos los candidatos presidenciales excepto el actual gobernador bonaerense. Entre los elementos más importantes mencionó el gran interés ciudadano que despertó el intercambio presidencial entre más de tres millones de argentinos. El director de la organización informó que ya se comunicaron con los equipos de trabajo de ambos candidatos para definir las reglas del debate.

En lo relativo a la última elección del año, que definirá gran parte del futuro del país para los próximos cuatro años, Macri expresó su deseo de dialogar con el massismo y argumentó que siempre es bueno recibir apoyos y poder acordar políticas de Estado. Al hablar de los comicios de ayer, el líder del PRO dijo que espera continuar con el clima de alegría que hay en todo el país tras conocer los resultados, a los que calificó de históricos. A esto agregó que el 22 de noviembre van a dar otra sorpresa, para no dejar dudas de las altas expectativas que tienen desde Cambiemos en lograr una victoria frente al peronismo.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close