Deportes

Manchester United gana y queda a dos puntos del líder.

Fútbol Internacional.- Después de la derrota del Manchester United en suelo holandés por la Uefa Champions League, hoy domingo el equipo de Van Gaal vino a conseguir un triunfo en St Mary’s Stadium frente al Southampton de una aceptable temporada.

Al iniciar el juego, el Southampton dominó aproximadamente 30 minutos. Así llego la apertura del marcador, en el minuto 13 de juego, por medio de Graziano Pellé, después de la gran atajada de David De Gea, al dejar el balón flotando en la área menor. La defensa de los Red Devils se vio muy floja en varios pasajes del primer tiempo, esto influyó en el buen juego del equipo local, que dio a varias figuras: Oriol Romeu, mediocampista que manejó los tiempos, acertando en la mayoría de sus pases, y Mané, desequilibrante, dejando en ridículo a la defensa visitante.

Minutos después, el italiano Pellé estrelló una pelota en el palo izquierdo de la portería de David De Gea. Se veía venir la noche para los de Van Gaal, pero al minuto 34 llegó la paridad del partido, después de la jugada dudosa del español Mata (porque estaba en fuera de lugar), el balón quedó a disposición del francés Martial que convirtió el 1-1 antes de finalizar la primera parte.

Se presentó un cambio al comenzar el segundo tiempo: Darmian por el ecuatoriano Antonio Valencia, lateral por lateral. El equipo de Van Gaal dominaba las acciones en los primeros minutos de juego, el Southampton se veía muy disminuido después del empate conseguido por el francés en la primera parte; por lo tanto, un error del central Yoshida, dejó mano a mano a Martial y Stekelenburg al minuto 49, encontrando el 1-2 de visitante. Unas de las ocasiones importantes fue la atajada de De Gea al minuto 58, después de un cabezazo logrado por José Fonté. Al minuto 59 se realizó el segundo cambio del equipo visitante, en lugar de Carrick, de aceptable partido, ingresó Schweisteiger para dar equilibrio al mediocampo y tener más posesión del balón.

Minuto 67: se lograron 45 pases entre mediocampistas, delanteros y defensas del Manchester United, que marcó a un verdadero golazo (la terminó metiendo Mata). Al minuto 85, otra vez Pellé se reportó en el marcador con su segundo gol, el cual no sirvió de mucho.

Los Red Devils están en la segunda posición con 13 puntos, a dos del líder, su rival de patio Manchester City. En el próximo partido, Manchester United hará de local contra Sunderland y Southampton será local frente al Swansea.

Etiquetas

Nicolás Benito Duarte

Apasionado por el Fútbol. Comunicación Social/Periodismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close