Internacionales

Marcharán por cambio de Gobierno en Venezuela

Caracas.- El próximo 3 de noviembre los opositores marcharán hasta el Palacio de Miraflores para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Millones de venezolanos reiteraron que quieren un cambio de Gobierno y mostraron su rechazo en las calles de Caracas por la suspensión del último paso para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes exigieron un cambio político y retaron a los líderes de la oposición a ejercer las acciones necesarias para lograrlo.

[pullquote]”No tenemos miedo. Si ustedes no van, nos vamos nosotros. Ustedes están cagados, el pueblo está restead”, gritaron los manifestantes.[/pullquote]

En la autopista Francisco Fajardo de Caracas, principal arteria vial de la capital venezolana, el ambiente estuvo cargado de caras de frustración y descontento que, a su vez, se mostraban esperanzadas alegando que la lucha no sería en vano.

Justo en medio de la Francisco Fajardo estaba colocada la tarima donde los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, partido donde está agrupada la oposición, tuvieron la oportunidad de ofrecer un discurso que pudieron escuchar los opositores, quienes pedían a sus dirigentes dirigirse al Palacio de Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro estaba liderando una concentración con sus simpatizantes.

“No tenemos miedo. Si ustedes no van, nos vamos nosotros. Ustedes están cagados, el pueblo está resteado (sin miedo)”, gritaban los protestantes mientras que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, habló sobre el diálogo.

Torrealba planteó a los opositores la posibilidad de llevar la lucha contra el Gobierno de Maduro a la mesa de diálogo que será el próximo domingo 30 de octubre en la Isla de Margarita, con la mediación del Vaticano. La respuesta al planteamiento fue contundente: “Hoy es el día, el pueblo está en la calle”, “Ni un día más”, “No al diálogo” y “Miraflores”.

Henrique Capriles, quien es el principal promotor del referendo revocatorio, también fue abucheado por la multitud que al unísono le dijeron que “¡No!” cuando comentó que a través de la vía constitucional es que debe pedirse el restablecimiento del camino al revocatorio, a lo que le respondieron: “Hoy es el día”.

Sin embargo, Capriles logró calmar los ánimos de los opositores y luego el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, les dio la razón a los manifestantes y aseguró que su deseo también es sacar a Maduro pero advirtió, al igual que Capriles, que el Gobierno supuestamente busca que la oposición se salga de la vía democrática.

“Nosotros no somos unos locos, aquí nadie se parece a los locos que están en Miraflores”, dijo Capriles, que agregó: “No somos golpistas, los golpistas están en el palacio de Miraflores”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close