Deportes

Marcos Díaz ya tiene su libro

El periodista y escritor Alejandro Gorenstein es el autor de MARCOS DÍAZ: EL HÉROE QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE HURACÁN”, libro homenaje al santafecino que se convirtió en un héroe del club. Será presentado el miércoles 14 de octubre a las 19 hs en el hall central del Ducó.

Surgido en las inferiores del Sabalero, de familia humilde, Marcos Díaz debió remarla desde abajo para encontrar su lugar en el mundo. Y vaya que lo encontró.  Luego de su paso por Colón y Gimnasia de Jujuy, equipos donde no tuvo continuidad, llegó en julio de 2013  a Parque Patricios de la mano del “Turco” Mohamed, quien en ese entonces era el técnico del Globo, que no atravesaba un buen momento en el Campeonato de Segunda División. Tuvo su primera oportunidad en la fecha 5 de dicho torneo, cuando una lesión afectó a Diego Pozo y le permitió ser titular ante Ferro Carril Oeste. Desafortunadamente para él, su fugaz debut duró sólo cinco minutos, ya que sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Gastón Monzón. Seis meses después volvió a tener una oportunidad, cuando por la fecha 25 reemplazó a Monzón en el entretiempo del partido, esta vez, frente a San Martín de San Juan.  A partir de ese momento, el santafecino se ganó la titularidad, demostrando seguridad y carácter, dos aspectos que carecía el arco de Huracán.

Marcos Díaz, sin duda alguna, es el inesperado héroe que cambió repentinamente la historia de un club grande, que no se coronaba campeón desde aquel lejano Metropolitano del 73 y , en el último tiempo, tenía más tristezas que alegrías. Sus excelentes actuaciones fueron determinantes tanto para lograr el tan ansiado ascenso pero también fue la clave para conquistar la Copa Argentina, donde tapó 8 penales en tres tandas definitorias –ante Banfield, Estudiantes y en la final contra Rosario Central- .

El libro escrito por Gorenstein es un más que merecido homenaje a un auténtico héroe con el Globo en el pecho, un gesto más de admiración hacia un hombre que le devolvió la alegría a miles y miles de almas quemeras.  La presentación será el miércoles 14 de octubre a las 19 hs en el hall central del Estadio Tomás Adolfo Ducó y será conducida y moderada por Daniel Roggiano, periodista y locutor (Telefé Noticias), y contará con la presencia no sólo del autor y del protagonista, sino que también estarán presentes Federico Mancinelli, “La Bruja” Vismara, Cristian Espinoza, el goleador “Wanchope” Ábila y “Pichín” Roganti, arquero del histórico Huracán del 73.

Además de poder estar cerca de sus ídolos, los hinchas del Globo que adquieran su libro en la presentación, se le entregará un número con el que participarán en el sorteo del buzo y los guantes de Marcos Díaz.

Reviví los ocho penales atajados por Marcos Díaz en la Copa Argentina

Etiquetas

Alejandro Gómez Blanco

Estudiante de comunicación social con orientación en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Columnista en el programa radial "Estamos en el Sur" de la Radioemisora Kilme-Fm 91.5- Ex deportista. Ex jóven.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close