Deportes

Mariano Galarza fue sancionado y se perderá el resto del Mundial de Rugby

Cheltenham.- Mariano Galarza, segunda línea de Los Pumas, fue sancionado por 9 semanas por el Tribunal Independiente de la World Rugby y no podrá ser parte de lo que resta del Mundial de Rugby en Inglaterra. El jugador fue acusado por una acción ilícita y antideportiva contra Brodie Retalick en la cual el argentino le metió el dedo en el ojo a su rival.

El jugador de 28 años había sido llamado para declarar pero su defensa no fue suficiente. La Federación Internacional de Rugby anunció que “Mariano Galarza ha sido suspendido nueve semanas por acciones contrarias a una buena conducta deportiva, contraviniendo la regla 10.4“. Luego de la derrota en el debut ante los All Blacks, el comisionado Murray White había detectado una acción de juego ilícito y, tras el análisis del video, este miércoles se dio a conocer el fallo del oficial judicial independiente Christopher Quinlan.

Galarza fue considerado culpable de “contacto con los ojos o la zona de los ojos” de Brodie Retallick, segunda línea de Nueva Zelanda, a la salida de un line out que se convirtió en un mall. Si bien la sanción es de 9 meses, el castigo podría haber sido de trece semanas, pero el “excelente” historial disciplinario del jugador del Gloucester inglés fue motivo de la disminución de la suspensión. Argentina tendrá 48 para apelar contra la sanción ya que Galarza niega haberle metido el dedo en el ojo a su rival.

“Es una dura batalla la que tienen los seis terceras línea”, declaró Raul Pérez, entrenador asistente de Los Pumas, quien además contó que están todos “muy shockeados por la suspensión”. Su compañero, Juan Martín Leguizamón señaló: “Estamos todos con el flaco Galarza pero no hay demasiado tiempo y debemos meternos en el partido, que es dentro de dos días.”

Las noticias no son buenas para la segunda línea el seleccionado argentino de rugby. A aquella lesión cervical que tuvo Guido Petti Pegadizabal en el debut se le sumó la suspensión a Galarza, por lo que Matías Alemanno es la última alternativa que tiene el entrenador Daniel Hourcade para el reemplazo. El suplente para esta posición será Javier Ortega Desio, quien naturalmente juega en la tercera línea.

Para el partido del viernes ante Georgia, además del ingreso de Alemanno, Facundo Isa reemplazará a Leonardo Senatore (hoy trotó liviano luego de su lesión en el debut) y Leguizamón entrará por Pablo Matera en la posición de Ala.

Por lo tanto, el equipo será: Tuculet; Cordero, Bosch, Hernández, Imhoff; Sánchez, Cubelli; Fernández Lobbe, Isa, Leguizamón; Lavanini, Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy y Ayerza.

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close