Internacionales

Más problemas para Jaime

Buenos Aires.- Las malas noticias acompañan al ex-secretario de Transporte  de la Nación Ricardo Jaime. En las últimas horas el juez Julián Ercolini, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nª10, deberá dar sentencia ante un pacto hecho entre Jaime y el fiscal de la causa Guillermo Marijuán en el marco del jucio por dádivas ante empresarios del transporte.

El acuerdo es de un año y medio de prisión. Jaime reconoció el delito que se le imputa, o sea que recibió viajes en avión de parte de Sergio Cirigliano, ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) a Brasil, Córdoba y Uruguay. Además admitió que la empresa TEBA S.A. le pagó alquileres y fue garante de departamentos en la calle Cerrito y avenida Del Libertador, para mantener la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro.

Si el juez no rechaza el acuerdo, debe dictar sentencia en un plazo de 10 días como máximo. No se puede imponer una pena superior que la pedida por el fiscal. En caso de rechazarlo, el juez pierde jurisdicción y el caso pasará al tribunal de turno.

De esta forma, queda suspendido el juicio que iba a realizarse hoy, pero fue citado a las 10 en Comodoro Py 2002 para ratificar el acuerdo y tomar conocimiento sobre el juicio abreviado. No es la única causa que tiene Jaime. Tiene una condena de seis meses de prisión por intentar robar una prueba de su casa en Córdoba en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

La más conocida es por la tragedia ferroviaria de Once. Este martes la Fiscalía solicitó 10 años de prisión para 22 imputados. Los exfuncionarios nacionales Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime recibieron 10 años y 10 meses de prisión por el delito de fraude, administración fraudulenta y “estrago culposo agravado por lesiones y muerte”.

Nota relacionada: Tragedia de Once: se pidieron las penas para los condenados

Etiquetas

Roberto Olivera

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires en 1988. Actualmente vive en la localidad de Villa Adelina, San Isidro. Desde 2010 es estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close