Internacionales

Massa anunció que De la Sota será su Jefe de Gabinete si gana en octubre

Córdoba.– El candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa presentó algunas de sus propuestas de gobierno y el que sería su equipo de ministros en caso de ser electo presidente. Allí remarcó la figura de su aliado y ex competidor en la interna, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota quien sería el Jefe de Gabinete.

En un acto de campaña realizado en la Ciudad de las Artes de Córdoba capital, el ex intendente de Tigre llenó de halagos al actual gobernador de esa provincia y remarcó los logros de su gestión, a la vez que mencionó el rol que ocuparía en caso de ganar en octubre. De esta manera busca mantener el buen caudal de votos que sacó su rival en las primarias e intentar llegar a un ballotage contra Daniel Scioli.

El acto comenzó con De la Sota diciendo que lo mejor para Córdoba es que Massa sea presidente, para reafirmar la unidad del espacio peronista no oficialista. Cuando el líder del Frente Renovador salió a escena indicó que Córdoba es la capital del interior, al destacar que tiene potencial tanto agropecuario como industrial, y que su gobernador es un hombre dispuesto al diálogo que hace falta para unir a los argentinos.

Además del mandatario cordobés, el equipo de gobierno de UNA estaría integrado por Roberto Lavagna en Economía, Diego Gorgal en Seguridad, Gustavo Iaies en Educación, Carlos Garetto en Agricultura y Agustín Calleri (ex tenista) en Deportes, entre los principales ministerios.

Las propuestas fueron presentadas como parte del Programa Metas de Gobierno 2015-2019, con tres ejes principales: sistema de créditos a tasa fija y en pesos, 82% móvil para los jubilados y una ley de empleo joven según la cual crearía un millón de puestos de trabajo por año.

En otras medidas más específicas indicó que eliminará las retenciones en carne, trigo, maíz y girasol; la creación de un fondo de compensación y otro de sostén para la lechería; 30% de reducción de impuestos a los ciudadanos en cuatro años, momento que aprovechó para elogiar esta decisión tomada por De la Sota al asumir la gobernación y, por último, el cobro de nuevos impuestos para bancos, agentes de bolsa, renta financiera y laboratorios extranjeros. Con esto Massa dijo que buscará lograr una economía sana ordenada que pueda crecer 5 puntos por año.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close