Internacionales

Massa: “Nuestra propuesta es terminar con los planes sociales para vagos”

Elecciones 2015.- “Proponemos la cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes”, afirmó ayer Sergio Massa -candidato presidencial por la alianza Una Nueva Alternativa (UNA)-, en el marco del 51° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) celebrado bajo la consigna “Tiempo de acordar y hacer”, en la ciudad de Mar del Plata. Además, agregó que “(los planes sociales) son la cultura que ha diseñado el kirchnerismo para tener argentinos rehenes en un sistema clientelista”.

El postulante a ocupar el sillón de Rivadavia declaró que los planes sociales no tienen que ser un “puente” para un trabajo genuino y no un sistema que “cristaliza la pobreza”. En ese sentido, el candidato propuso que para cobrar un plan, habrá que capacitarse y trabajar. “Hay que ayudar a los que realmente necesitan”, enfatizó.

“No puede ser que millones de argentinos con sus impuestos tengan que mantener a punteros políticos que se roban la plata. Nuestra propuesta es terminar con los planes sociales para vagos que no quieren trabajar”, añadió.
Asimismo, acusó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de “extorsionar a la gente” mediante el “miedo”. “Han generado alrededor de los planes una fábrica de pobreza y poder”, disparó.

Por otro lado, destacó que “lo económico, lo institucional y el empleo van siempre de la mano”. Es por eso que llamó a recuperar la credibilidad económica en Argentina y que para eso es “fundamental contar con un equipo económico que genere confianza”; en clara alusión a los economistas de UNA: Martín Redrado, Roberto Lavagna y Aldo Pignanelli, entre otros.

Para finalizar, Massa retomó la necesidad de un “cambio cultural” que englobe los esfuerzos del Estado y de los empresarios. Incluso, prometió que “cada empresario que transforme un plan social en un plan de empleo, no va a pagar impuestos por ese trabajador”.
“Educación y trabajo son lo que le van a devolver la libertad a millones de argentinos que quieren recuperar la idea de la movilidad social ascendente”, concluyó.

¿Qué dice Cambiemos respecto a los planes?

Mauricio Macri -candidato presidencial por la alianza Cambiemos– visitó hace dos semanas Formosa, provincia que gobierna Gildo Insfrán desde hace veinte años, y criticó por igual al mandatario provincial y a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación.

“Les pido a la presidenta y al gobernador que dejen de mentirles a los formoseños. No se pueden seguir utilizando los planes sociales para sembrar la duda, el miedo y la dependencia. Garantizo la continuidad de los beneficios porque nuestro mensaje es claro y en una sola dirección: la felicidad de la gente”, afirmó el candidato.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close