Deportes

Messi comenzó el plan de recuperación

Barcelona-. Tras haber sufrido la rotura parcial del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, Lionel ya piensa en ponerse a punto para volver a las canchas lo antes posible, pero siempre cumpliendo con lo que le indican los médicos.

El día después de la lesión sufrida en el partido contra Las Palmas, se le vió al diez del Barcelona ingresando con una sonrisa a la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de Luis Suárez, quien era el responsable de manejar el auto. Nuevamente se volvieron a revisar los estudios que le realizaron después del partido y los médicos aseguraron que el rosarino podría regresar dentro de siete semanas.

Por el momento el capitán de la selección de Martino tendrá que hacer reposo absoluto durante 1 semanas, y cuando se movilice ocupará unas muletas. Lo que le aconsejaron es que no realice ninguna actividad hasta el próximo lunes, ya que podría llegar a afectar a su rodilla.

A partir de la semana que viene Messi empezará con las sesiones de fisioterapia con el objetivo de que de a poco la zona afectada se vaya desinflando. Luego de dos semanas que realizará esos procedimientos, comenzará con trabajos de trote que le permita saber si el dolor sigue, pero la parte física será sin exigencia para que la molestia no vuelva en su rodilla.

Luego en la quinta semana de recuperación, el argentino podrá hacer los trabajos con la pelota de manera individual, con arranques de velocidad, desplazamientos de costados, giros de manera constantes, todo para ver si ha evolucionado lo echo en las semanas anteriores.  En la sexta semana se incorporará a los trabajos con el plantel, en lo físico y lo relacionado al entrenamiento con pelota, y llegada la semana más esperada para el mundo del fútbol, la séptima, el diez ya con el alta médica que le dejaría volver a disputar un partido, podría estar entre los convocados de Luis Enrique.

Por parte del cuerpo médico de la selección Argentina, lo estará acompañando el fisioterapeuta Luis García, que se quedará hasta que el conjunto dirigido por Tata Martino comience la fecha de eliminatorias contra Ecuador y Paraguay, pero cuando esos encuentros finalicen, García volverá a acompañar a Messi.

Que el plan de la recuperación se cumpla como está pactado depende de cómo se sienta el jugador del club azulgrana día a día, semanas tras semana. Se piensa que director técnico del Barcelona podrá contar con su figura para el partido contra el Real Madrid el día 21 de noviembre.

En su cuenta de facebook, Lionel Messi publicó “Muchas gracias a todos los mensajes de apoyo. Para cualquier que ama el fútbol, lo más difícil es no jugar. Ahora toca recuperarme bien para volver a la cancha. Un gran abrazo”. De la misma forma que lo puso en españo, lo traduzco al inglés.

Que la recuperación sea de manera rápido y vuelvas pronto crack..

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close