Internacionales

México: Detuvieron a involucrado en asesinato de joven encontrada en un pozo

México.- El cuerpo de Gloria Castellanos fue encontrado sin vida en un pozo de unos 20 metros de altura. Luego de una ardua búsqueda, autoridades detuvieron a un involucrado en el asesinato de la joven.

La búsqueda de la joven, de tan solo 24 años, comenzó cuando su madre la reportó como desaparecida. Gloria había comunicado que iría a comprar fuegos artificiales. Cuando la madre volvió a casa no consiguió a su hija ni logró comunicarse con ella.

Gloria Salio de su casa a bordo de una camioneta Honda CRV modelo 2014 color blanco y placas del estado de Chiapas.

La policía, al recolectar información de unos videos de vigilancia e interrogar a personas cercanas, dio con el paradero de la joven.

El carro de Gloria fue hallado en la novena sur 13. La causa de muerte fue asfixia producto de estrangulamiento.

Carlos “N” presunto partícipe del asesinato

Autoridades de la capital del estado capturaron a Carlos “N” como supuesto participante del crimen.

Según las averiguaciones indicaron que el detenido prestó su ayuda al autor material para esconder el cadáver.

Carlos “N” afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas, quien le pidió trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío.

Luego de trasladar el cuerpo en la bolsa de basura, procedieron a arrojarlo al pozo. Carlos afirmó que no sabía lo que contenía la bolsa.

Se encontró el recipiente donde se metió el cuerpo en el salón de fiesta. Cuando realizaron las pruebas de luminol para determinar si tenía sangre, las mismas dieron positivo.

Carlos se encuentra detenido como probable responsable del feminicidio. Está a las órdenes de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto siguen investigando para hallar al autor material, a quien se le culpará por el delito de feminicidio.

La comunidad solicitó al juez dar sentencia máxima a los que dañen físicamente a una mujer. De cumplirse esta petición, cualquier persona que realice este crimen será sentenciada a 60 años de prisión.

Etiquetas

Emy Cartaya

Licenciada en Bibliotecología 24 años. Redactora web since 2015 "Bibliotecólogos: No sabemos toda la información, pero seguro sabemos dónde conseguirla" Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close