Medio Ambiente

México: Juan Andrés Rodríguez asumió la Dirección de Servicios Públicos

Guanajuato.- El nuevo director de Servicios Públicos Municipales será Juan Andrés Rodríguez Gómez, quien en la actualidad se desempeña en la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y en su lugar se quedará José Martín Romero González, subdirector de esta dependencia.

“En cuanto al tema de la propuesta del estacionamiento, ya está en un trabajo muy avanzado, sólo falta la dictaminación, me comentan que el próximo viernes estará el expediente listo”, manifestó Edgar Castro, Alcalde de Guanajuato.

La proposición para que Andrés Rodríguez asuma la dirección de Servicios Públicos municipales la hizo Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino, durante una sesión del Pleno del Ayuntamiento en la que los integrantes del Cabildo la avalaron, así lo expresó en una entrevista el propio mandatario, quien aunque no mencionó nombres, aseguró que ya tiene el perfil idóneo para ocupar la vacante.

Edgar Castro expuso que una vez que el ofrecimiento sea votado por el Cabildo, Juan Andrés Rodríguez tomará posesión, a fin de que asuma de inmediato el nuevo cargo.

Se comunicó que el funcionario  que asumirá la dirección de Ecología y Medio Ambiente será el célebre biólogo José Martin Romero González, quien a la fecha se desempeña como el subdirector de esta dependencia y de quien se conoce que lleva más de 15 años en esta especialidad.

El pasado viernes en sesión de Cabildo, luego de que Edgar Castro realizó la propuesta para que Juan Andrés Rodríguez se encargue de la Dirección de Servicios Públicos, igualmente realizó la propuesta para que José Martín Romero sea el titular de Ecología y Medio Ambiente.

El primer proyecto en aprobar el Departamento de Servicios Públicos

En otro sentido, respecto al proyecto de la fabricación de un estacionamiento en la ex-Estación del Ferrocarril, Edgar Castro aseveró que hay ventajas y que pronto se turnará al Congreso para que sea analizado.

El munícipe expresó haber platicado con el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, y Miguel Márquez Márquez, y certificó que ambos ven viable el proyecto al igual que el tema del regreso de las inversiones.

En relación al tiempo que pudiera tardarse la construcción del mismo en caso de que el proyecto sea avalado por el Congreso, Edgar Castro comunicó que no considera que la obra se concluya antes de que termine su gestión, pues alegó que un proyecto de esta magnitud no se puede realizar al vapor. Asimismo, expresó que potencialmente si les toque dejar listo todo el proceso administrativo y quizás observar el inicio de la obra.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close