Medio Ambiente

México: Realizaron recolectas de árboles de Navidad en pro del medio ambiente

Michoacán.- En México habilitaron algunos centros de acopio  para iniciar el proyecto de recolectas de árboles de Navidad, con la finalidad de reciclar los pinos naturales que decoraron los hogares capitalinos durante las fiestas decembrinas

“Muchos ciudadanos aún no levantan su árbol de Navidad, por lo que se seguirán recibiendo”, manifestó el titular de la Dirección de Ecología, José Luis Carmona Martínez.

“Hasta el momento y gracias a la coordinación que se logró con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mediante el sistema de limpia, hemos juntado un total de 60 árboles naturales de Navidad, los cuales en los próximos días serán tratados para transformarlos en composta”, agregó el funcionario.

En una entrevista, detalló que debido a que algunos ciudadanos levantan su árbol de Navidad en los primeros días de febrero, en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana se seguirán recibiendo en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El funcionario del municipio se mostró satisfecho por los resultados obtenidos desde el inicio de la campaña, ya que en el año anterior acopiaron 120 árboles, en el 2017 un total de 70 y ahora en el 2018 ya van 60 y seguramente la cantidad seguirá aumentando.

“No esperábamos estos resultados ya que sabemos y nos queda claro que en esta parte del oriente ya no se acostumbra a usar árboles naturales de Navidad, por economía se adquieren arboles artificiales a fin de usarlos varios años consecutivos”, expresó.

Por otro lado, Carmona Martínez aplaudió que durante los operativos vinculados con la Profepa que se realizaron durante el mes de diciembre, percibieron que los viveros forestales estaban llenos de personas interesadas en comprar un árbol natural.

Recalcó que el gobierno actualmente tiene como prioridad atender, propiciar y estimular la ecología y la conciencia ciudadana, por lo que se estarán realizando más movimientos de beneficio para el cuidado de los recursos naturales.

Tijuana dijo presente en las recolectas

Salvador Padilla Fitch, el director de Servicios Públicos Municipales, señaló que desde los primeros días del año el gobierno de la ciudad, conducido por el presidente municipal, adecuó lugares en cada delegación y en parques para preparar la recolección de árboles de ornato, ya que en estas fechas se almacenan grandes cantidades que pueden ocasionar daños severos al tratarse de material inflamable.

“Invitamos a los tijuanenses a depositar los árboles en el área más cercana a su domicilio; de igual forma, los propietarios de locales comerciales, plazas públicas o espacios de uso común que adornaron sus instalaciones como parte de la tradición, podrán acudir en los siguientes días y hasta la primera quincena de febrero”, relató el funcionario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close