Deportes

Nacional no pudo con Racing

Montevideo.- Nacional ganaba 2 – 0, tras una remontada de Racing lo empató y dejó preocupación en los tricolores de cara al clásico de la próxima fecha.

Primer tiempo: A Nacional se lo vio desde el primer minuto con decisión como para liquidar rápidamente el pleito y ganar con la tranquilidad que un grande acostumbra a hacer. Tuvo varias llegadas que sin poder concretar hasta que en el minuto 36′ Santiago Romero aprovechó un error del mediocampo de Racing y logró abrir el marcador .

Los tricolores siguieron proponiendo ante un rival que tuvo escasas llegadas durante la primera etapa del partido.

Segundo Tiempo: Los dirigidos por Gustavo Munúa salieron en busca de la ventaja y con decisión, en el minuto 50’, Alfonso Espino por el sector izquierdo, metió un pase que Sebastián Fernández definió de derecha, para marcar el segundo gol de Nacional.

Este gol le sirvió a Racing para reaccionar y tan solo ocho minutos después tras una pelota quieta, el juvenil Franco Romero descontó de cabeza.

Nacional perdió su última oportunidad de anotar cuando Rodrigo Amaral que no tuvo el mismo rendimiento de la primera parte, lo erró y fue sustituido por Ignacio González.

A diez de terminar, el ex carbonero Jonathan Ramis la tuvo cerca cuando su remate pegó en el vertical derecho del arquero tricolor Esteban Conde. A seis minutos del final, Liber Quiñones sacó un tremendo remate que dejó sin ideas a Conde y empató el partido.

Gran mérito del técnico de Racing, Darío Larrosa que se la jugó en el complemento buscando el empate.

Este encuentro dejó un punto importantísimo para Racing que logró contener a un grande y la pérdida de dos puntos fundamentales para Nacional que en la próxima fecha enfrentará a Peñarol y si los carboneros ganan mañana, quedan como único líder de la tabla.

Ficha del Partido

Estadio: Centenario.

Nacional: E. Conde; D. Eroza, S. Gorga, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G, Porras, M. Abero; R. Amaral; S. Fernández e I. Alonso. DT: G. Munúa.

Racing: J. Contreras; F. Romero, I. Ithurralde, D. Torres, J. M. Díaz; E. Dudok, I. Nicolini, J. Trindade; J. P. Rodríguez; J. Barrientos y J. Ramis. DT: D. Larrosa.

Gol: 36′ S. Romero (N); 50′ S. Fernández (N); 57′ F. Romero (R); 84′ L. Quiñones (R).

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

Etiquetas

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close