Deportes

Newell’s volvió a ganar

Rosario, Santa Fe-. El conjunto rosarino, recuperó la memoria y por medio de su goleador, Maxi Rodríguez, cortó una racha de ocho encuentros sin ganar. Con la victoria, está ingresando a la Liguilla de la Copa Sudamericana.

En una gran muestra de carácter, la Lepra ganó con un jugador menos y finalizó una eterna sequía de ocho partidos sin poder obtener los tres puntos. El partido, fue intenso, y muy abierto, con variedad de oportunidades para sendos equipos, sin embargo, el Rojinegro estuvo más fino. Llegó el aire a Rosario.

El cotejo fue sin dudas interesante. Ambos presentaron esquemas muy flexibles, y con mucha ambición. Podía ser para cualquiera, pero la cosa se agravó para los de Lucas Bernardi cuando se fue expulsado Víctor López a los tres minutos del segundo tiempo. No obstante, los dirigidos por Carlos Mayor, lejos estuvieron de aprovechar esta situación, y se encontraron ante un duro adversario. Newell’s, no se achicó y mantuvo una postura ofensiva, demostrando claramente el afán por conseguir las tres unidades.

Así fue como minuto tras minuto, se notó que el local podía quedarse con el juego. Y así fue, cuando luego de una pelota dividida, Lucas Mugni advirtió que Maximiliano Rodríguez le marcó el pase. Este, picó al vacío y en el plena área, de sobre pique, convirtió de emboquillada. Dicho gol significó el fin de un maleficio, tanto para Newell’s, como para el propio Rodríguez, que no anotaba desde la fecha 13, ante Argentinos Juniors.

A partir del gol, el equipo del Parque achicó los espacios, y definitivamente fue un equipo combativo. San Martín por su parte, se enfrentó con un embudo que no pudo sobrepasar, y para colmo de males, el nerviosismo empezó a pesar.

Finalmente, el triunfo se consumó. Newell’s cortó una racha de ocho partidos sin poder ganar, y dio una evidencia de convicción por salir adelante. Además, consiguió ingresar a la zona de Liguilla para buscar acceder a la próxima Copa Sudamericana. Por parte del elenco cuyano, no se pudo recuperar de la caída en el clásico y si bien se encuentra en un pelotón cómodo, complicó su clasificación a la Liguilla para entrar por primera vez a una Copa internacional.

Etiquetas

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close