Deportes

Newell’s vs Lanús: la previa

Desde las 21:10 hs, con la obligación de reivindicarse, Leprosos y Granates se enfrentarán en el marco de la penúltima fecha del torneo doméstico. Dirige Néstor Pitana.

No fueron días fáciles. Tanto los dirigidos por Lucas Bernardi, como los bonaerenses, sufrieron derrotas que dieron de hablar. En el caso del elenco Rosarino, dio una papelón ante Nueva Chicago, perdiendo 5-0. Por su parte, los de Guillermo Barros Schelotto, quedaron afuera de la única competencia que peleaban, luego de caer frente a Boca en el marco de la Copa Argentina. Es por eso, que ambos tienen que dejar atrás las caídas y apuntar nuevamente a un certamen internacional.

Las dos semanas sin fútbol le sirvieron al entrenador Rojinegro para planificar el nuevo equipo. Lucas Bernardi, decidamente pateó el tablero en búsqueda de una rendimiento general. En primer término, la sorpresa pasa por el retorno a la titularidad de Diego Mateo. No es que “Pomelo” no lo merezca, sino que parecía que el Director Técnico, no lo tenía entre sus preferidos. Además, Mauricio Tevez, aquel que convirtió un golazo en “La Bombonera”, estará desde el inicio, siendo su segundo encuentro en este semestre, que esté desde el minuto uno. La otra vez, había sido cuando Newell’s vapuleó a Racing por 3-0, precisamente en el debut del actual mandamás. La última modificación es Lucas Boyé, que desbancó del puesto nada más y nada menos que a Ignacio Scocco. En definitiva, junto a Scocco, no serán de la partida Hernán Villalba y Hernán Bernardello.

Lanús, no está tampoco en su mejor momento. Posteriormente a la eliminación de la Copa de cabotaje, Guillermo entrenó con un conjunto bastante distinto al que se había medido con Boca. Gustavo Gomez, que acumuló cinco tarjetas amarillas, no podrá ser de la partida, y por eso, será reemplazado por Fernando Monteseirin. A su vez, Víctor Ayala, una vez más ocupará la zona del lateral derecho, jugando por Carlos Araujo. El último cambio es Gonzalo Di Renzo por Sergio González. Cabe destacar, que Sebastián Leto, se encuentra desgarro sigue estándo fuera de la lista de disponibles.

Formaciones:

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Mauricio Tevez, Denis Rodrìguez, Diego Mateo, Lucas Mugni; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Diego Braghieri, Fernando Monteseirin, Maxiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Gonzalo Di Renzo y Miguel Almiron.

La frase de la semana

Lucas Bernardi: “Debemos demostrar que el último fue un partido aislado”

Guillermo Barros Schelotto: “Sé que mi nombre sonó en algún equipo pero soy técnico de Lanus y hasta el 31 de Diciembre no voy a hablar con ningún otro club”

Los convocados

Ramón Diaz tendrá al menos un ojo puesto en este partido. Es que, tanto Gustavo Gomez (LAN) como Hernán Villalba (NOB) fueron convocados para los partidos de eliminatorias. Marcos Cáceres (NOB) y Miguel Almirón (LAN), no tendrá esa suerte.

Etiquetas

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close