Deportes

Newell’s recibe a San Martín de San Juan

Rosario, Santa Fe.- Desde las 19, el conjunto del Parque recibe a los cuyanos. En un cotejo que seguramente será abierto, los dos deben ganar. Televisa Depor TV.

Con sensaciones distintas, su meta es la misma: obtener los tres puntos. La Lepra quiere revalidar su igualdad en condición de visitante, mientras tanto, el Verdinegro, olvidarse del Derby cuyano lo antes posibles. Ambos, con equipos confirmados, ya tienen todo definido.

La fecha de los clásicos significó un quiebre en sendos equipos. En el caso del local, que consiguió un empate ante Rosario Central, comenzó una nueva etapa. Así por lo menos lo expresó Lucas Bernardi, que habló que desde lo “anímico” fue fundamental para cambiar los aires. En la vereda de enfrente, la situación es distinta. Si bien se encuentra mejor en la tabla, e incluso en zona de pre – liguillas para la Copa Sudamericana, viene de caer ante el alicaído Godoy Cruz.

Al equipo Rosarino, le sirvió el resultado sacado contra Central, sin embargo, eso no borra la seguidilla de encuentros sin poder ganar: acumula ocho. Además, paulatinamente se le escapa el pelotón de copas internacionales. Por eso mismo, entre diversos factores, tiene que triunfar, a tal punto, que las formas no son determinantes.
El elenco Rojinegro, irá con los mismos once del pasado domingo. No obstante, se prevé un cambio en el dispositivo táctico (ni hablar del estratégico). Achicar los espacios hacia atrás, fue un hecho circunstancial. Ahora, Newell’s va a intentar volver a sus fuentes. A su vez, cabe destacar que una vez más no podrá contar con las presencias de Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

Con un esquema que sería 4-3-3, Newell’s iría así: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Hernán Bernardello; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Lucas Mugni.
La lista de jugadores disponibles estará completada por: Nicolás Temperini, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Diego Mateo, Mauro Formica, Daniel Mancini, Mauricio Tévez y Martín Tonso.

En el lado contrario, el irregular San Martín de San Juan, intentará dejar atrás el clásico perdido y consolidarse en el grupo de las copas. Por diversos factores, el elenco de Carlos Mayor, realizará tres modificaciones: Francisco Mattia que cumplió la fecha de suspensión, estará en lugar de Renzo Vera; Raúl Iberbia reemplazará el expulsado Daniel Franco; y Cristian Canhué por José Gómez que se encuentra lesionado.

Su formación está definida: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Ledesma, Raúl Iberbía; Cristian Canuhé, Nicolás Pelaitay, Alejandro Navarro, Leandro Martínez; Marcos Figueroa y Javier Toledo.
Las alternativas que tendrá su Director Técnico serán las siguientes: Leonardo Corti, Renzo Vera, Michael Covea, Marcos Gelabert, Matias Fissore, Facundo Pumpido, Carlos Bueno.

Hora: 19 hs – Árbitro: Pedro Argañaraz – TV: Depor TV

Etiquetas

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close