Deportes

Nico Rosberg ganó en México

México D.F.- La vuelta de la Fórmula 1 a México tras 23 años tuvo la victoria de Nico Rosberg (Mercedes) de punta a punta tras 71 vueltas de carrera. Segundo fue el bi campeón Lewis Hamilton y tercero el piloto finlandés, Valteri Bottas con el Williams. Más de 110 mil personas colmaron el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en plena capital azteca.

La carrera no tuvo ningún condimento en la pelea por la punta. Fue siempre un dominio total de Mercedes con el inalterable 1-2 de Rosberg y Hamilton, sólo modificado por las paradas en boxes para cambiar los neumáticos.

Ferrari la pasó muy mal: primero Sebastian Vettel se chocó con Daniel Ricciardo (Red Bull) y debió reemplazar la goma que se había dañado. Luego, tuvo un despiste cuando quiso pasar a otro auto y terminó su día chocando contra la pared, causando el ingreso del Auto de Seguridad. No le fue mejor a Kimi Raikkonen: debiendo largar desde la penúltima posición por el cambio en la caja y venía avanzando bien hasta que tuvo un encontronazo con Bottas que le dañó la suspensión y lo dejó afuera de la competencia. Para la escudería italiana significó el fin de una racha de 9 años teniendo a algún auto clasificado. La última vez que le sucedió algo similar había sido en el Gran Premio de Australia de 2006.

Todos los mexicanos seguramente esperaban una mejor carrera de Sergio “Checo” Pérez (Force India), pero apenas pudo terminar octavo con un coche que, evidentemente, no se mostró competitivo. Mas allá de eso, sin dudas que la afición se quedará con la imagen del regreso de la máxima categoría mundial a su país, tras 23 años.

Hamilton no tuvo la oportunidad de correrlo a Rosberg y vió como su compañero de equipo se llevaba la cuarta victoria en la temporada, extendiendo el dominio de Mercedes en la Fórmula 1. Bottas completó el podio para darle a Williams una alegría en medio de un año complicado.

Al menos, por una carrera, Rosberg pudo con Hamilton. Veremos que sucede en 15 días, cuando se dispute el Gran Premio de Brasil, en la ciudad de San Pablo.

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close