Tecnología

Notas de voz en Whatsapp podrán escucharse antes de ser enviadas

Whatsapp comenzará a implementar algunos cambios este año, entre ellos que las notas de voz puedan ser escuchadas antes de ser enviadas.

Anualmente las empresas suelen presentar cambios en sus plataformas para ofrecer nuevas opciones a sus usuarios.

En el 2018, Whatsapp ha decidido incorporar, o mejor dicho ajustar, algunos detalles en su plataforma para hacerla mucho más atractiva.

Pero ahora, luego de que aplicaran cambios en los stories y el envío de archivos, ahora la compañía decidió ir por las notas de voz.

El ajuste que esperan realizar es que se pueda escuchar los audios grabados antes de enviarlos, pero de momento el ajuste se podrá notar sólo en dispositivos móviles con iOS.

Una vez guardada, la persona tendrá la opción de escucharla antes de enviarla, así como también eliminarla si no desean que el contacto la reciba.

Aunque de momento comenzará a funcionar pronto en iOS, se espera que después también pueda incorporarse la función en equipos con sistema operativo Android.

A Whatsapp le salió competencia

Desde hace años, distintas compañías han intentado lanzar aplicaciones al mercado para competir contra Whatsapp, pero muchas han fracasado en el camino.

Una de ellas fue Line, app que permitía tener un perfil estilo Facebook y enviar mensajes instantáneos como Whatsapp, pero su popularidad caducó en poco tiempo y no llegó ni a los talones a este servicio.

Sin embargo, ahora parece que la competencia podría tener un efecto mayor, ya que varios portales especializados han indicado la llegada de una app que tiene las mismas funciones de este portal, pero con el atractivo principal que puede funcionar sin tener conexión de datos.

El nombre de la aplicación es Rich Communications Services, conocida por sus abreviaturas RCS. Entre sus funciones están no sólo el envío y lectura de mensajes, sino que también puede usarse así no se tenga conexión a internet.

El servicio surgió de la alianza entre Telefónica, Orange, Vodafone, América Móvil, Sprint, entre otras operadoras con algunos fabricantes de teléfonos inteligentes como LG, Samsung, Huawei, entre otros.

La app, por los momentos, está disponible solamente para dispositivos que tengan Android, pero no se descarta que en un futuro también funcione en dispositivos con iOS.

Los creadores de la aplicación prevén que 2020 millones de personas comenzarán a usar RCS este mismo año.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close