Cultura

Nuestra Raza recordó la esencia de Callejeros en Flores

Buenos Aires.- Nuestra Raza, banda integrada por Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Carbone (los ex guitarristas y ex saxofonista respectivamente de la banda Callejeros) deslumbró a todos los fans que llenaron Asbury en el corazón del barrio de Flores.

La banda Desde Acá inició la velada al presentar varios temas durante casi una hora, y así demostrar que la esencia del rock barrial sigue sonando y aún le queda mucho por mostrar. Más tarde se presentó la banda de Juan Carbone que con una guitarra colgada y con sus compañeros para interpretar tres canciones propias que antecedieron lo que todos esperaban.

Cuando habían pasado unos minutos de las 3.30 de la madrugada del sábado se apagó la música ambiente del lugar y el público comenzó a cantar y alentar para que el ambiente rebalsara de efervescencia. En ese contexto comenzaron los primeros acordes de Guiños, tema de Callejeros con un fuerte mensaje contra la corrupción judicial y que abre Disco EsCultura, último cd que sacó la banda de Villa Celina. El telón se levantó y los tres ex Callejeros se encontraban en primera fila para hacer sonar los acordes originales de aquella banda.

Casi sin respiro se siguieron los temas potentes como La llave, Se que no se y Tratando de olvidar para que el pogo no se detuviera en ningún momento y la gente viva una verdadera fiesta ante un sonido impecable. Durante la noche también pasaron temas propios de Nuestra Raza que está próxima a sacar su primer cd, entre los que presentaron Nunca digas nunca, Cuando la noche caiga y Sueño de libertad.

Los clásicos no se hicieron desear y sonaron las canciones más populares de Callejeros como Una nueva noche fría, Prohibido, 9 de julio, Creo e Imposible. Sin embargo también sonaron temas no tan conocidos y poco comunes en los recitales de la banda, para alegría del público más fiel y seguidor de siempre de los de Villa Celina se pudieron apreciar versiones deslumbrantes de Pompeya y Señales.

El tango también estuvo presente en la noche de Flores de la mano de Carbone con el acordeón y Djerfy en la guitarra para una versión profunda de Fantasía y realidad. El rock clásico y potente que desencadenó saltos incontenibles e imparables se pudo vivir en grandes versiones de antiguos temas como Vicioso, jugador y mujeriego, Los invisibles, Rompiendo Espejos y Presión.

Tras casi dos horas de show la banda se realizó un saludo general y el público los despidió con un ensordecedor grito de “Inocentes, inocentes” para demostrarles su apoyo y pensamiento respecto a la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Casación que los condenó a cinco años de prisión por el incendio del boliche República Cromañón en 2004 cuando se debía presentar Callejeros.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close