Internacionales

Obelisco, monumento sin cabeza

Buenos Aires.- Una intervención artística logro hacer “desaparecer” el mirador del Obelisco, famoso ícono porteño ubicado en Nueve de julio y Corrientes.

Leandro Erlich es el artista plástico que se encargo de esta puesta en escena jugando con la ilusión óptica para lograr desaparecer la punta del monumento. Mediante la utilización de grúas y una carcasa de espejos pudo crear la ilusión.

Cuando le preguntaron sobre su intervención explico: “Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano”. Para completar su obra Leandro eligio recrear el mirador del Obelisco y exhibirlo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y refiriéndose a eso, el artista agrego: “De esta manera, el público podrá ingresar a la cúspide, con entrada libre y gratuita, y disfrutar de las cuatro vistas aéreas del monumento central en el imaginario argentino”.

Al ver que faltaba una parte del monumento, la sorpresa no tardó en llegar en el día domingo y se notó fuertemente en las redes sociales, algunos muy ingeniosos y otros apelando al doble sentido

La obra se dividió en dos etapas, la “desaparición” del mirador y su reaparición en la explanada de MALBA con una reproducción a escala real. Leandro, quien desde sus inicios viene trabajando con el Obelisco porteño, comentó que el monumento nunca fue pensado para ser visitado y que mediante su proyecto se podrá visitar hasta marzo de 2016 con entrada gratuita en la explanada del MALBA, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415.

Leandro no fue el único que a lo largo de la historia trabajó en torno al icónico monumento; desde la inauguración fueron muchos los artistas que trabajaron en él: desde Grete Stern y Horacio Coppola en los años 30, hasta Marta Minujín y Leandro Katz en los 70.

Etiquetas

Nicolás Meli

Choco porteños con mi vaca. Nacido en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires. Estudiante de Periodismo en Tea&Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close