Deportes

Olimpó le ganó a Godoy Cruz y agravó su crisis

Bahía Blanca.- Olimpo derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza y así agravó la crisis futbolística del equipo mendocino. El gol lo convirtió Walter Acuña a los 26 minutos del segundo tiempo con una excelente definición dentro del área tombina. El partido tuvo dos expulsados: Sebastián Olivares y el ecuatoriano Kevin Mercado dejaron a su equipo con 9 jugadores. Así, Olimpo sigue escalando en la tabla de posiciones y sueña con entrar en la Liguilla Pre-Sudamericana. Por su parte, Godoy Cruz sumó una nueva derrota acumulando una sola victoria en los últimos diez partidos. Además, el futuro de Gabriel Heinze al frente del equipo es una incógnita debido a los continuos malos rendimientos y a la alarmante falta de resultados. El partido lo dirigió Federico Beligoy, quien tuvo una mala actuación.

El partido fue de trámite discreto, con muchos fouls y un primer tiempo que solamente tuvo dos oportunidades de gol para el conjunto bahiense: dos remates del picante delantero Amoruso, quien a merced de su destacada velocidad, lograba superar con facilidad a los defensores de Godoy Cruz. Ya en el segundo tiempo y con un pelotazo perdido, Walter Acuña controló la pelota y definió por arriba del arquero Rey, poniendo así el final 1 a 0 para Olimpo.

Con este resultado, Olimpo cosecha 29 puntos en 26 partidos, producto de 6 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Así y con esta nueva victoria del conjunto de Osella, sueña con el ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana, que otorga lugares en la competición continental, hecho que el conjunto bahiense nunca disputó.

Por su parte, Godoy Cruz ostenta 25 unidades, con 6 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Sin dudas, el momento del conjunto mendocino es muy malo y en las últimas jornadas intentará decorar una pésima temporada en el torneo argentino.

El gol de Walter Acuña para la victoria de Olimpo:

Síntesis:

Olimpo: Ezequiel Viola; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Elías Borrego, Joel Acosta, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Sebastián Olivares, Juan Alvacete; Kevin Mercado, Emmanuel García, Fernando Zuqui, Gonzalo Díaz; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Gabriel Heinze.

Goles: Walter Acuña (26′ ST) (Olimpo)

Expulsados: Sebastián Olivares (29′ ST) y Kevin Mercado (40′ ST) (Godoy Cruz)

Estadio: ‘Roberto Natalio Carminatti’

Árbitro: Federico Beligoy

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close