Internacionales

Papa Francisco: Karcher desmintió sus problemas de salud

Roma, Italia.- El ceremoniero pontificio de Francisco, Monseñor Guillermo Karcher se encargó de despejar las dudas que se generaron en las últimas horas con la salud del Papa Francisco. Todo surgió luego de versiones de la prensa italiana que hablaban de un cáncer curable.

Guillermo Karcher fue categórico y despejó dudas a la agencia Télam sobre la salud de Bergoglio: “La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es diga de atención“.

A su vez, prosiguió con la descripción: “Como todos vemos, el Papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal“, agrega la nota divulgada por Lombardi luego de que los diarios “il Quotidiano Nazionale” y “Resto del Carlino”.

Lo que se sostenía en los diarios “il Quotidiano Nazionale” y “Resto del Carlino” era que el Papa Francisco tiene una “pequeña mancha oscura en el cerebro” y que es un cáncer curable.

Según las versiones que hablaban de que el Papa habría ido en un viaje en helicóptero a Toscana para visitar a un médico especialista en estos problemas, Karcher también se encargó de desmentirlo totalmente: “No hubo ningún viaje del papa en helicóptero a esa zona. hubo un solo viaje desde el Vaticano, pero a la ciudad de Pratto, y fue del equipo de avanzada que prepara la visita papal del próximo 10 de noviembre“.

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close