Deportes

Unión le ganó a Rafaela en un partidazo

Rafaela.- En Rafaela se enfrentaron Atlético y Unión. El partido quedó en manos del equipo que dirige tecnicamente Leonardo Madelón por 3 a 2. Empezó ganando el local con goles de Graciani a los 22 minutos del primer tiempo y de Osmar Malevo Ferreyra 3 minutos más tarde. Para el Tatengue la mala noticia fue la expulsión de su mediocampista Diego Villar. Así terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el Tatengue salió hecho una furia y no le permitió al dueño de casa desplegar el gran juego que había llevado a cabo en la etapa inicial y en 12 minutos el conjunto santafesino hizo 3 goles con Riaño que marcaba el descuento y abría el camino hacía la gloria, García Guerreño ( gol polémico) igualaba el cotejo y Rivas desde el punto penal adelantaba al visitante.

Después de este gol , Rafaela fue en busca de la victoria con claros ataques por parte de Graciani , Ferreyra y Morales que fueron los Líderes futbolísticos que tuvo la Crema pero no pudieron gravitar demasiado en el arco que defendía Matías Fidel Castro, salvó una jugada a los 44 minutos del complemento que el arquero le tapó a Gabriel Morales.

El ingreso de Manuel de Iriondo en el entretiempo le dio aire a la mitad de la cancha de Unión y esa fue una de las claves para que el equipo de Madelón cambie su manera de jugar y anule al rival que había hecho un primer tiempo casi perfecto.

Para los de la Perla del Oeste los jugadores que entraron fueron Colombo, Morales y el juvenil Facundo Cervantes mientras que salieron Ré, Krupzky y Graciani. La particularidad de estos 3 cambios es que Astrada sacó 2 defensores para poner la misma cantidad de delanteros, sin embargo esta idea ofensiva no le trajo mucho resultado porque el equipo careció de oportunidades de gol.

Para la visita los jugadores que ingresaron fueron Rivas, De Iriondo y Soldano que reemplazaron a Maidana, Malcorra y Gamba. Estas modificaciones cambiaron  el partido y le dieron goles, frescura y buen juego a los de Santa Fe, todo lo contrario a su contrincante. De Iriondo aportó futbol al mediocampo y de alguna manera cubrió el espacio que había dejado Diego Villar tras su expulsión, Rivas ingresó y convirtió un gol y Soldano con su juego aéreo bajó  muchas pelotas, cosa que Gamba no Logró hacer.

En el ocaso del partido Lucas De Giorgi arquero de Rafaela fue expulsado por parte del arbitro Patricio Lousteau por cometerle una dura infracción a Claudio Riaño. Ya sin cambios, el que se adueño de los 3 palos fue el Polaco Bastía que increíblemente le atajó el penal a quien había sido la víctima de la falta.

La próxima fecha los de Astrada viajarán a Sarandí para visitar a Arsenal. La Crema necesita levantar ya que hace 4 partidos que no conoce la victoria.

Etiquetas

Julian Bartolucci

Estudiante de periodismo y locución en Instituto General San Martín de Rosario. Actualmente estoy haciendo experiencias en canal 10 en un programa llamado Mirada Deportiva como cronista de tenis y rugby.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close