Deportes

¡Pechito López BIcampeón del mundo!

Tailandia.- El piloto argentino José María “Pechito” López se coronó Bicampeón del WTCC (Campeonato mundial de Turismo) tras hacer la pole y llevarse la primera carrera en el circuito de Buriram, en Tailandia. Repitió el título de 2014 con la marca Citroën y sigue haciendo historia en el automovilismo internacional. Tiago Monteiro (Honda) ganó la segunda competencia.

Otra vez en Asia y otra vez campeón del mundo: Pechito López logró su segundo título mundial en dos años participando en el WTCC. Luego de una clasificación impecable, en la que hizo la pole en la vuelta lanzada superando por mucho a Yvan Muller, su rival en la lucha por el campeonato, corrió una carrera como suele hacer el cordobés: largó bien en la punta y se consolidó en el liderazgo hasta ver la bandera a cuadros. Sólo le alcanzaba con salir delante de su compañero de equipo francés para gritar campeón del mundo y así fue, apenas se bajó del auto agobiado por el calor en el habitáculo, alzó su puño en alto y mostró orgulloso la bandera argentina, que él tan bien representa. Para que la fiesta fuera completa, Citroën preparó especialmente unos ponchos celestes y blancos que daban cuenta del logro del piloto argentino.

Mientras tanto, Muller abandonó en ambas competencias por choques, dándole en bandeja de oro a López una consagración sin sobresaltos. Pechito hubiera ganado la segunda final de no haber sido por una mancha de aceite y la tenacidad de su compañero, el chino Ma, quién lo superó por ésa incidencia, pero llegó cuarto en otra gran actuación tras largar décimo por la inversión de grilla. Tiago Monteiro capturó la carrera y le dio a Honda una alegría antes de terminar la temporada, cuyo final será el 27/11 en el circuito de Losail, en las afueras de Doha, Qatar.

En 2013, Pechito López participó en la fecha que el WTCC hizo en Termas de Río Hondo con un BMW particular y ganó la segunda de ésas competencias generando el interés de Citroën, que estaba próximo a ingresar al año siguiente en el campeonato. Después de intensas pruebas, López fue elegido como piloto oficial de la marca francesa para que nadie lo detuviera: 19 victorias desde 2014 y dos títulos del mundo son la muestra de la superioridad del argentino en el campeonato, teniendo como compañeros a Muller (4 veces monarca de ésta especialidad) y a Sebastien Loeb (9 veces campeón mundial de Rally), no siendo el mejor pago del equipo.

Pechito gritó BI campeón del mundo con Citroën haciendo que el himno argentino y la celeste y blanca estén siempre arriba en el podio. Impresionante. ¡Salud BI Campeón!

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close