Cultura

Película uruguaya “Las Herederas” competirá en Berlinale

El prestigioso Festival Internacional del Cine de Berlín, conocido como Berlinale, confirmó oficialmente que el largometraje “Las Herederas” será parte de la Competencia por el Oso de Oro.

Resultado de imagen para berlinale

Se trata el primer largometraje del director paraguayo Marcelo Martinessi quien expresó a través de un comunicado que él y su equipo de directores y actores sienten un gran honor por la selección de la película a participar de este festival.

Asimismo señaló que es una gran oportunidad para mostrar el impresionante trabajo de un grupo de actrices paraguayas de gran talento que representaron magistralmente a los personajes de esta historia.

La trama

El largometraje presenta la historia de dos mujeres que heredaron una fortuna y gozaban de una buena posición social. Todo cambia para las dos féminas de 60 años cuando el dinero ya no es suficiente para mantener su estatus social y comienzan una realidad que poco a poco va alterando el equilibrio imaginario en el que ambas mujeres vivían. En vista de ello una de ellas inició un proceso de transformación interno alterando su mundo.

El elenco

Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova forman parte del elenco principal del film.

Lo completan Nilda González, Maria Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral Marisa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks, Lucky Farvill, Natalia Cálcena, Beto Barsotti, entre otros.

Cabe destacar que Ana Brun hizo su debut cinematográfico en este film y ha participado en varias obras de teatro.

Margarita Irún es una actriz con una trayectoria de 50 años en cine, teatro y televisión y está activamente dedicada a la formación de nuevas generaciones de actores.

Por su parte Ana Ivanova se ha destacado en el ámbito local realizando actividades de performances, teatro y audiovisuales. Estas tres actrices estarán presentes el día de la presentación del festival 

El proyecto fue realizado por Babosa Cine de Paraguay.

El cine paraguayo se dará a conocer a través de ésta película que es un aliento para todo los que conforman el cine nacional 

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close