Deportes

Peñarol cumplió 124 años de vida

Montevideo, Uruguay.- El Club Atletico Peñarol dueño de hazañas increíbles, ganador de 5  copas Libertadores, 3 copas mundiales y 49 campeonatos uruguayos cumplió ayer un nuevo aniversario, aunque en la parte deportiva dio un paso atrás los hinchas festejaron  por todo el país.

28 de septiembre de 1891,  fecha donde nacía  el club gracias a ferroviarios ingleses. En la primer reunión de los empleados de esta empresa de ferrocarril se empelo una frase que iba a quedar hasta el día de la fecha: ¨ Serás eterno como el viento y florecerás en cada primavera¨. Fue creado como una forma de  distracción para los empleados. Nunca creyeron que 124 años después el club iba a ser uno de los más laureados de América y el mundo. Centenares de hinchas festejaron ayer tirando fuegos artificiales y realizando cánticos en la zona de Pocítos, sobre la rambla.

La hinchada se hizo presente en todo el país a pesar del resultado adverso del fin de semana. La institución el día sábado había hecho la tradicional maratón en honor al aniversario, al día siguiente el club jugó contra River Plate perdiendo por goleada y al término antes de la medianoche la gente carbonera iniciaba sus festejos hasta la madrugada. La institución sacó una nueva y única camiseta por el hecho del aniversario, generando una buena impresión en el público carbonero, la camiseta ya puede ser adquirida por los hinchas en la sede del club.

Hubo destrozos– Cuando la gente se disipaba de las inmediaciones de la rambla varios grupos de máximo 10 personas destrozaron más de 15 autos. Vecinos realizaron varias denuncias, por ahora no hay ningún detenido por estos hechos.

La Conmebol felicitó al club uruguayo por su nuevo aniversario, aquí la carta hecha por el presidente del organismo, Angel Napout:   

Al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Club Peñarol, el primer campeón de nuestra Copa Libertadores de América, quiero transmitirle el saludo afectuoso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el mío propio.

Quienes alentamos al fútbol como organización inclusiva y solidaria, debemos exaltar una institución que sembró la semilla de su grandeza con episodios épicos que han marcado profundamente la historia del balompié continental.

Señor Presidente Damiani, reciba nuestras congratulaciones, extensivas a los miles de hinchas que han abrazado esta causa noble cuyo valor ha traspasado largamente la geografía sudamericana para insertarse en la consideración mundial.

Con un fuerte abrazo, Juan Ángel Napout.

Etiquetas

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close