Deportes

Peñarol ganó y está a tiro del puntero

Montevideo.- En el estadio Centenario, el Carbonero le ganó por 1 a 0 a Rentistas con gol de Matías Aguirregaray. El local jugó mal y Rentistas mereció llevarse algo de su visita, pero los dirigidos por Bengoechea sacaron adelante un partido sumamente complicado.

Primer tiempo netamente Colorado, Rentistas se imponía sobre un Peñarol sin salida por afuera y sin contención en el medio campo. Los primeros 10 minutos  fueron un aluvión del equipo que milita en los últimos puestos de la tabla. Cabezazos y  remates al arco que pasaron  muy cerca del arco de Guruceaga que era apabullado por las situaciones del visitante. El equipo de Bengoechea jugaba mal: Forlán y Zalayeta estaban apagados; Albarracín jugó para no ser más titular; Luque hizo un interesante partido generando explosión y velocidad por el costado derecho. Matías Mier, ex Peñarol, tuvo el gol en sus pies para Rentistas pero el línea marcó offside de Rodríguez bien sancionado, las llegadas al arco eran todas del visitante. Albarracín tuvo la primera para Peñarol, pero la pelota dio en el palo izquierdo. Esa fue la única llegada con peligro real en los 45 minutos iniciales. Así se iba el primer tiempo, con más dudas que certezas para el Carbonero y con esperanzas para el visitante.

En el segundo tiempo, Peñarol buscó con un juego de mayor vuelo, pero no lograba hilvanar una jugada neta de gol. En un momento se hizo un partido de ida y vuelta con llegadas para los dos, la mitad de cancha se pasaba fácilmente y por momentos el partido era vibrante y con emociones. Peñarol buscó en el banco el cambio para tener otro peso arriba, así fue que Zalayeta, apagado, salió y le dejo el lugar a Ifrán. Corrían los 26 minutos y Diego Forlán sirvió un tiro libre a la cabeza del ¨Vasquito¨Aguirregaray para delirio de la parcialidad mirasol. De ahí en más pudo pasar de todo. El local lo tuvo para liquidar en varias ocasiones, mientras que los ¨Bichos colorados¨ estuvieron cerca de igualar el partido, pero el palo y Guruceaga se lo negaron.

Así Peñarol ganó sin jugar bien y llevándose preocupación de cara a la fecha siguiente. Tiene mucho para mejorar, aunque se rescata que hace dos partidos que no le convierten. Bengoechea declaró: “Hay mucho que corregir, ni con Danubio y Rentistas me quedé conforme. Rentistas hizo un buen partido, nos atacó, nos generó problemas, pero supimos salir adelante y sacamos un triunfo importante”

Peñarol: Guruceaga, Diogo, Valdez, Rodriguez, Aguirregaray, Aguiar, Nandez, Luque, Albarracin, Zalayeta y Forlan. Rentistas: Reyes, Ramirez, Martinez, Cabaco, Gonzalez, Soria, Vazquez,  Mier, Rodriguez y Mastriani.

Aquí los primeros lugares del torneo Apertura:

1 Nacional 22
2 Peñarol 19
3 Wanderers 17
4 River Plate 15
5 Fenix 15
6 Cerro 15
Etiquetas

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close