Deportes

Pereyra, ¿cerca del Lobo?

La Plata, Argentina.- El final del Torneo Julio Humberto Grondona está cada vez más cerca y, con el objetivo de clasificar a alguna de las copas internacionales de la próxima temporada, en Gimnasia se empieza a pensar en el 2016. Es por eso que ya se habla, a pesar que la competencia no haya llegado a su fin, de quienes en principio se quedarían, quienes se irían y quien o quienes llegarían al conjunto tripero.

Rodrigo Contreras es uno de esos jugadores que probablemente se alejen de la institución que preside Daniel Onofri. Más allá de haber anotado algunos goles, tres, su segundo paso por el Lobo no ha sido del todo bueno. Sumado a esto, se resintió de una vieja lesión sufrida antes de regresar a La Plata y será operado en las próximas semanas por el cuerpo médico de San Lorenzo, club dueño de su pase.

Ante esto no sería una locura que Pedro Troglio le apunte a la contratación de un delantero para reforzar su plantel. Un nombre que comenzó a sonar, y con fuerza, es el de Facundo Abel Pereyra. El nacido en Zárate supo defender la camiseta blanca y azul entre 2012 y 2014, consiguiendo el Ascenso del 28 de mayo de 2013 a la Primera División del Fútbol Argentino. No solo integró aquel plantel sino que fue una pieza fundamental, además de goleador de Gimnasia en el torneo.

El Gordo se ganó el respeto y cariño de los hinchas triperos a fuerza de goles. En 52 partidos, convirtió 23 goles entre B Nacional y Primera División. Su buen rendimiento en el conjunto Mens Sana lo llevó a ser considerado desde el viejo continente. Tal es así que luego del Torneo Final 2014, fichó por el PAOK Salónica de la Super Liga de Grecia, donde también tuvo un paso exitoso con 13 goles en 43 partidos. A pesar de eso, un conflicto con su DT lo alejó del club griego desembarcando en agosto de 2015 en el FK Gabala de Azerbaiyán, con el que tiene contrato hasta junio 2016.

Es probable que la lejanía y la poca competitividad de la liga en la que se encuentra jugando actualmente han empezado a ser un malestar para Pereyra, que no vería con malos ojos volver a vestir la camiseta del Lobo.  De todos modos esto recién empieza y habrá que esperar cómo se desarrolla y que desenlace tendrá la historia, aunque tanto el jugador como la dirigencia y el cuerpo técnico tendrían la misma intención: que Facundo Pereyra vuelva a Gimnasia.

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close