Internacionales

Pity Álvarez fue detenido en La Plata

La Plata.– Tras el show que brindó Viejas Locas en el Estadio Atenas de la ciudad de La Plata, el cantante Cristian “Pity” Álvarez estuvo demorado en la comisaría quinta local por un truco con fuego que realizó sobre el escenario.

Como parte de la gira despedida de Viejas Locas, la banda se viene presentando en diversos escenarios de todo el país y lo seguirá haciendo al menos hasta fines de noviembre bajo el lema Adiós amigos! El más reciente show se dio en la capital provincial, pero sin embargo la nota fue la detención del frontman luego de terminado el concierto.

En la introducción del tema Fuego, creado por Intoxicados-ex banda de Pity- y que fuera furor en todas las radios del país, Álvarez tomó una antorcha casera y se paseó por el escenario. Luego de eso puso combustible en su boca y lanzó enormes llamaradas dentro del recinto en un truco que según contó Sebastián Queijeiro, su abogado, estaba preparado.

Si bien no se produjeron daños materiales ni heridos, los bomberos que estaban presentes en el lugar por precaución controlaron en todo momento la situación. El truco realizado por el cantante fue parte de una presentación de un show con algunas cositas locas como él mismo dijo que iban a aparecer en la gira.

Pese a las explicaciones que se brindaron, la policía demoró al líder de Viejas Locas por el peligro para todos los presentes que significó el acto realizado con fuego en un sitio cerrado. Fue liberado a las pocas horas pero se le abrió una causa por averiguación de ilícito en base al hecho mencionado con anterioridad.

Al ser consultado sobre el estado de salud de una de las figuras más importantes del rock nacional, Queijeiro dijo que lo veía muy bien y con muchas ganas de tocar, que está en un momento que busca disfrutar ya que se aproxima el fin de una de las bandas que marcaron la historia del subgénero rock barrial.

La gira despedida de Viejas Locas seguirá con recitales en el Teatro de Verano de Montevideo (Uruguay), nuevamente el Estadio Atenas de La Plata y dos presentaciones en el Salón Rock Sur del barrio de Pompeya en la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close