Deportes

Por un lugar en la final

Inglaterra.- Ya está confirmado el horario y el lugar donde jugarán una de las semifinales Argentina y Australia, mejor dicho Los Pumas contra Los Wallabies. El encuentro se jugará el día domingo 25 de octubre, a las 13(hora Argentina) en el estadio Twickenham, en Londres.
Luego de conseguir un histórico triunfo frente a Irlanda por 43 a 20, el equipo argentino jugará por segunda vez en su historia las semis de un Mundial. Recordemos que la primera fue en el 2007, cuando cayó frente a Sudáfrica en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Francia.
Con los tries anotados por Juan Imhoff, Joaquín Tuculet y Matías Moroni y los penales que convirtió Nicolas Sánchez, el equipo dirigido por Hourcade logró vencer a uno de los equipos más experimentados del torneo. Con este triunfo, es la tercera vez que Argentina elimina a Irlanda de un mundial, cosa que ya había hecho en 1999 y en 2007. 
Los Pumas demostraron en la primer ronda que querían mostrar su gran potencial frente a los mejores equipos, y frente al trébol lo hizo. En el primer partido ya había demostrado que se venían a tomarse las cosas en serio, haciendo un gran partido contra a Nueva Zelanda, en donde solamente perdieron por 10 puntos de diferencia.
Y ahora enfrentará a un equipo australiano, que le costó superar a Escocia. El favortito de este choque eran Los Wallabies, que también es considerado uno de los principales a salir campeón, pero no la tuvieron fácil antes los escoceses. Mostraron fallas y fudas que no lo habían echo hasta este partido, y Escocia aprovechaba cada error que Australia cometía. Pero de igual manera no le alcanzó, y en la última jugada del partido, lo terminó perdiendo y así lamentándose lo que pudo haber sido un batacazo histórico.
La semifinal entre Argentina y Australia a priori será un lindo duelo, ya que la celeste y blanca creció bastante con respecto al mundial anterior y ya no es más ese equipo que caía ante cualquier potencia, y lo ha demostrado llegando hasta estas instancias.

Sumando a estos dos equipos, la otra semifinal será entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, partido que se disputará el día sábado 24 de octubre a las 13 horas de Argentina, también en Londres.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close