Deportes

Puro ROMANce

Buenos Aires.- Luego de que hayan pasado nueve meses y cuatro días de que haya anunciado su retiro, Riquelme vive la vida con total normalidad, disfrutando a su familia, amigos y viviendo cada partido de Boca como un hincha.

A los 36 años de edad, Juan Roman Riquelme es el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors y considerado el último diez del fútbol argentino. Este jueves 29 de octubre, se pudo ver algo raro en el ex enganche que es aparecer en un programa de televisión para hablar de su carrera como profesional y de su vida actual, estuvo  en “Pura Química” y recorrió su brillante carrera futbolística, desde los arranques en las inferiores de Argentinos Juniors hasta el retiro en el club de la paternal.

Todo comenzó aquel 27 de febrero, cuando le entrevistaron a Leo Montero, quien sería el nuevo conductor de Pura Química y antes de arrancar con el programa se había propuesto un desafío “Quiero que venga Riquelme, lo voy a ir a buscar a la casa” y finalmente los dichos de Montero se hicieron realidad este jueves.

El invitado de lujo arrancó agradeciendo la invitación “Gracias por invitarme, desde mayo tenía que venir, tenía que cumplir”. Luego habló de su vida “Disfruto mucho tiempo, estoy tranquilo. Mi vida cambió bastante, estoy viendo crecer a mis hijos”.  Con respecto al día que anunció su retiro, el ex jugador de Boca Juniors añadió “Cuando tome la decisión de largar lo hice en el momento indicado, había logrado con Argentinos ascender y veía que no tenía más nada que hacer con la camiseta de Boca al no renovar”.

Cómo lo dice él “Es el patio de mi casa”, Roman agregó “Puedo decir que soy el jugador con más partidos en la Bombonera”. Además, es el segundo jugador con más asistencias en la historia del fútbol, sorprendido por este dato, confesó “Para lograr eso necesito delanteros que hagan los goles, Palermo no erraba nunca, Forlán tampoco,  Kluivert tampoco. Además jugué con Crespo, Batistuta, Messi, Tévez, la hacían muy fácil”.

El primero que apareció para hablar del diez fue Carlos Bianchi y expresó “Roman para mi nació para ese puesto, cuando se habla de Roman se habla de futbol. Roman en cualquier equipo que jugó tenía la importancia que tenía que tener. Lo que note a lo último es que lo note más un director técnico en el campo del futbol. De los últimos treinta años con el único que se le puede comprar es con Zidane”. Y por último el ex director técnico de Boca se refirió al mejor partido que vio jugar al enganche “El partido contra el Real Madrid fue el mejor de él”.

También el ex jugador del fútbol contó la primera vez que se tuvo que animar decirle a su madre que quería ser futbolista “Termine la primaria me tuve que sentar con mi mama para pedirle que me deje ser futbolista. Uno de los conductores del programa le preguntó sobre la posibilidad de haber sido jugador de River a lo que el diez respondió “Yo era jugador de argentinos y cuando los empresarios me compraron ya habían arreglado el contrato con River, me dijeron que a la tarde firmaba los papeles con River, y le dije que me dejen pensarlo. Mi mama me dijo hace lo que quieras pero a la cancha de River no me iba a ir a ver nunca”.

Otro saludo que recibió el ex xeneize fue el de Diego Forlán que recordó cuando fueron compañeros en el Villarreal “Cada vez que hacíamos los asados ahí en Villarreal, pasábamos lindos momentos juntos”. Luego Riquelme agregó un sueño que tiene y que lo repite en cada entrevista que le hacen ” Tengo un sueño muy grande ser padre, ser un buen padre”.

Además Juan Román recibió el saludo de Jorge Luna, Mariano Torres, Cristian(hermano), de sus tres hijos(Lola, Florencia y Agustín).

En su paso por el Villarreal, el jugador declaró ” Villarreal era lo que Boca para mí, es lo mismo”. Roman contó que el hincha de Boca lo hizo llorar dos veces “El hincha de Boca está loco, me quiere demasiado. Me hicieron llorar dos veces: un día cuando me regalaron la estatua en el club y cuando salieron a pedir que vuelva. Un día me animé a ver el banderazo, 4 o 5 meses después, a lsa 4 de la mañana, solo”

Un técnico tan identificado con River, como lo es Ramón Díaz, también le mandó saludos al diez mediante un video “Entiende lo que es este juego, me encantaba verlo jugar. Donde tenía la posibilidad te iba a ver. Sos un gran ejemplo, te deseo lo mejor”. A lo que el enganche le respondió al técnico de la selección de Paraguay “Para mí hay momentos que son lindos, debute en Argentinos Juniors y fue hasta la cancha a darme un beso. Le mando un beso a él y al hijo(refiriéndose a Emiliano Díaz)”.

Sobre el partido por Copa Libertados 2015 contra River, el día del “gas pimienta” el ídolo de Boca Juniors manifestó “es difícil opinar, si yo tengo que opinar normal, tenían que salir todos juntos”. El periodista Alejandro Dolina habló del diez en un video diciendo “El juego de Riquelme es como una conversación, esa conversación que sale para uno no espera. Nadie es más veloz que él, no es una carrera. Yo quisiera destacar como el también afuera de la cancha” y el jugador comentó “le mande una camiseta, con las cosas que dice parece un futbolista”.

Una bomba que tiró Riquelme en el programa fue “Los últimos cuatro años que jugué en Boca tuve que pagar el 50 por ciento de los impuestos para jugar” refiriéndose al contrato que tuvo desde 2010 hasta el 2014.

También grabaron un video con el saludo para el ex futbolista: Clemente Rodríguez, “Manteca” Martínez, Óscar Córdoba, Adrián Suar, Pablo Ledesma, Javier García.

El ex Villarreal habló de Lionel Messi “todos esperan que Messi juegue igual que en el Barcelona, Messi juega en el Barcelona desde los once años igual”

Para finalizar el programa, el ídolo de la institución xeneize habló sobre las elecciones a presidente que se vienen en Boca Juniors y disparó contra Angelici  “Falta poco para que Boca elija presidente. Creo que va a ganar el que está(Angelici), con todo lo mal que hizo. Tiene todo comprado”

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close