Deportes

¿Quién es Chapecoense? El rival de River en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2015.- El jueves pasado se conoció que River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana se enfrentara a Chapecoense de Brasil. Un equipo muy poco conocido para los argentinos y que dentro de tres semanas, el 21 de octubre, vendrá al Monumental para abrir la llave que deje depositado a uno de los dos equipos dentro de la semifinal del torneo internacional. El partido de vuelta se jugara el 28 de octubre en tierras brasileras a las 21 hs.

Chapecoense está realizando sus primeros pasos a nivel internacional debido a que es su primera participación en un Copa organizada por la CONMEBOL. El 10 de mayo del año 1973 fue el año de su fundación a partir que se estableciera la unión de Independete y el Atlético de Chapecó en la ciudad de Chapecó, del estado de Santa Catarina. Sus primeros jugadores no eran del todo profesionales ya que su plantel estaba integrado, en mayor parte, por vecinos de la ciudad que en el afán de representar a su lugar de nacimiento, dedicaban algunas horas extras de su vida como jugadores de fútbol.

A tan solo 4 años de su creación, logró tocar el cielo con las manos porque se pudó consagrar campeón del torneo Catarinense. La obtención del título le permitió disputar sus primeros partidos en la Serie A del futbol brasilero. Su paso por la máxima división no fue del todo buena y volvió a formar parte del torneo estatal.

A fines del año 2003, una gran cantidad de deudas acumuladas llevo a que el club cambie su nombre Associação Chapecoense de Futebol  por el de Associação Chapecoense Kindermann/Mastervet. Una vez alejadas las deudas el equipo volvió a recomenzar su vida futbolística y pudo volver a gritar campeón en el año 2006 de la Copa Santa Catarina y en el 2007 se adjudicó con el torneo Catarinenses.  Durante ese año, volvería a sufrir otra vez un problema económico que lo obligó a jugar en la D del futbol brasilero.

En el año 2012, tras una gran actuación, logro ascender a la C y durando solo un año en aquella categoría, logró abrirse paso hacia la B del futbol brasilero en el año 2013. Su estadía durante la segunda categoría fue casi perfecta porque a lo largo de 38 partidos logro conseguir 20 victorias, 12 empates y nada más que 6 derrotas. Desde el año pasado se encuentra disputando la máxima categoría del fútbol de Brasil.

Su condición como 4 mejor equipo durante Campeonato Brasileño de Fútbol del 2014 y ser el ser eliminado en la segunda fase de la Copa de Brasil 2014, le permitió al equipo poder ingresar a la Copa Sudamericana 2015. Y participar, por primera vez en 42 años, de una Copa Internacional organizada por la CONMEBOL.

Antes de enfrentar a River, elimino en el repechaje a Ponte Preta de Brasil. El resultado global fue 4 a 1 y eso le otorgo la llave hacia los octavos de final del certamen internacional. Donde la semana pasada, en Brasil, elimino a Libertad de Paraguay 5 a 3 en la tanda de penales.  

Además cuenta con dos jugadores expulsados para su partido contra el Millonario en el Monumental. Wanderson fue expulsado durante el partido del jueves pasado y William Thiego vio la roja una vez terminado el partido debido a que realizo una serie de festejos burlándose de los jugadores de Libertad de Paraguay.

Estadio de Chapecoense

 estadiodechapecoense

Dentro de sus consagraciones cuenta con:

Campeonato Catarinense: 1977, 1996, 2007, 2011

Copa Santa Catarina: 2006

Taça Santa Catarina (campeonato que reúne a todos los equipos de Santa Catarina): 1979, 2014

 

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close