Deportes

Racing le ganó a Argentinos en el final

Avellaneda.- Racing le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y sueña con la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores. Oscar Romero convirtió el gol a los 43 minutos del segundo tiempo con un disparo cruzado que no pudo ser desviado por Gabbarini, figura del partido disputado en el Cilindro de Avellaneda con un correcto arbitraje de Ariel Penel.

Desde los primeros minutos, Gabbarini se convirtió en figura: el arquero de Argentinos fue el responsable de que la primera etapa finalice sin goles a favor de la Academia. Respondió de la mejor manera a los ataques de los delanteros de Racing, que dominó la pelota en terreno contrario mientras los de Gorosito se replegaban en defensa. Recién a la media hora de juego, el visitante generó buen fútbol a través de la conexión entre Franzoia, Rinaldi y Cabral y pudo llegar con claridad al arco de Saja. Hasta el final del primer tiempo, los de La Paternal controlaron el juego y adelantaron las líneas incomodando a los dirigidos por Cocca que no lograban encontrar el nivel que tuvieron en el inicio.

El complemento inició con las mismas características que los últimos momentos de los primeros 45’. Racing se desordenaba cada vez más y abusaba de centros que partían desde sectores alejados al área del Bicho, quien siguió manejando la pelota gracias a Cabral. El hecho determinante del partido ocurrió a los 20’ cuando Penel expulsó correctamente a Franzoia luego de una dura entrada al volante Aued, lo que obligó a Argentinos a retrasarse y defender en campo propio. Sin embargo, fue Rinaldi quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador y Saja le desvió el disparo. Pero la emoción llegó a dos minutos del final cuando el paraguayo Romero anotó el único gol del encuentro mediante un remate cruzado desde el borde del área grande para que Racing consiga los 3 puntos y se encuentre en la cuarta posición con 46 unidades.

A pesar de que parezca difícil la obtención del torneo local, el equipo de Avellaneda, semifinalista de la Copa Argentina, no deja de dar pelea y sigue firme el deseo de clasificar nuevamente a la Copa Libertadores. Por su parte, Argentinos debe sumar en lo que resta del campeonato para clasificar a la Liguilla Pre Sudamericana.

Racing

Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano  Lollo, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Noir, Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito

Gol: 88’ Romero

Amarillas: Grimi – Díaz

Cambios: 33’ Díaz por Grimi – 57’ Acuña por Noir – 62’ Pavone por Milito

Argentinos Juniors

Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Lucas Rodríguez; Federico Gallego, Germán Basualdo, Emiliano Agüero, Luciano Cabral; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi

Amarillas: Matricardi – Basualdo – Gallego (quinta)

Roja: Franzoia

Cambios: Giménez por Cabral – Cano por Rinaldi – Rodríguez por Agüero

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Ariel Penel

Etiquetas

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close