Deportes

Racing va por una victoria que lo acomode

Avellaneda.- Racing Club recibe a Argentinos el sábado a las 20:30 hs en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 26 del torneo de primera división.

Diego Cocca dijo, en la semana, que él cree que Racing todavía sigue en la pelea. Para esto, el conjunto académico deberá ganar todos los partidos que le quedan, da la sensación que la academia apuesta fuertemente por la Copa Argentina, sin embargo el entrenador no se baja de la pelea por el torneo y, por eso, a 5 fechas de que termine (a Racing le quedan seis, ya que tiene el partido vs Godoy Cruz pendiente) el DT va con todos los titulares en busca de un triunfo que lo acerque a los primeros puestos.

En esta mañana, el plantel de Cocca hizo trabajos de fútbol táctico en la cancha auxiliar y un ensayo de jugadas de pelota parada, mientras que Gastón Campi y Carlos Nuñez participaron del fútbol reducido con el resto del plantel (ambos venían trabajando diferenciados).

Todo indicaría que el único cambio con respecto al último partido frente a San Lorenzo, sería el ingreso de Diego Milito en lugar de Mariano Pavone. El ídolo trabajó a la par de sus compañeros toda la semana y sería de la partida. Iván Pillud, que parecía que perdía la titularidad con Gastón Díaz, finalmente será parte del once inicial.

Diego Cocca habló en conferencia de prensa y se refirió al Príncipe Milito: “Tratamos de cuidarlo y protegerlo a Diego. Hay que ponerlo en los partidos que esté mejor. Es muy importante dentro y fuera de la cancha, no queremos darle un desgaste excesivo. Ojalá se sienta cómodo con el equipo”. Sin duda, Milito es una pieza fundamental para Cocca, pero la edad pesa, y el entrenador no quiere desgastarlo, por esta razón no jugó de la partida frente al ciclón por la Copa.

De este modo, si Racing quiere pelear el campeonato, deberá ganar los partidos que restan. A la academia se le viene, luego de Argentinos: Banfield (visitante), Boca (local), Crucero Del Norte (local) y Tigre (visitante). El partido contra Godoy Cruz se jugará el miércoles 30 de septiembre.

Con la vuelta del Príncipe, el conjunto de Avellaneda se prepara para sumar de a tres y consolidarse en el torneo, Racing iría con:

Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Noir; Romero; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

Etiquetas

Santiago Poo

Periodista en formación. Deportea. Amo el fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close