Deportes

Resumen de la sexta fecha en Uruguay

Montevideo, Uruguay.- Se jugó una nueva fecha del fútbol uruguayo. Nacional en el partido del campeonato hasta ahora le ganó a Cerro 4 a 3 y quedó como único líder. Peñarol ganó y quedo segundo,  venció 3 a 1 a Racing y  está a dos puntos del líder.

Nacional- Cerro: El partido tuvo de todo, llegadas, goles, emoción y dramatismo. Empezó con todo, a los 3 minutos la visita tras un corner desde la izquierda el central, Nicolás Correa la encontró en el área y puso en ventaja a Cerro.  Nacional tenía cerrado los caminos, jugaba mal y no podía plasmar el juego asociado tras la falta del numero 10 del equipo ¨Nacho¨ por una lesión. Cerro le cortó  las bandas, lo peleó e hizo un partido luchado conveniente al visitante. 27 minutos  y penal bien cobrado para un Nacional que a través de la pena máxima encontraba una vía para empatar el partido, Iván Alonso, figura del partido lo hizo y así se fueron al descanso. Igualdad en un partido parejo con chances para los dos. Cerro jugó mejor ese primer tiempo aunque no aprovechó las situaciones de gol que tuvo.

El segundo tiempo fue un vendaval de goles. Cambiante, esa es la palabra que describe los últimos 45 minutos del partido. Otra vez, el goleador, Ivan Alonso ponía en ventaja a un Nacional que con Romero y Alonso como figuras lo ganaba con más ganas que fútbol. Luís Urruti, delantero cerrense empató de nuevo mostrando las dificultades que tenía atrás el tricolor, mal partido en general de la última línea y Cerro empataba un partido cambiante. Nacional lo fue a buscar, dejó espacios y el visitante  tuvo grandes chances de ganar el partido pero la falta de definición  fue una constante en los dirigidos por Acevedo. El tricolor  buscaba con centros, sin jugadas claras, faltando 30 para la culminación del partido, Alonso la bajó en el área y Sebastián Fernández no perdonó. El bolso ganaba un partido clave para quedar arriba y lo hacía de la mano de sus delanteros. 74 minutos y Alejandro Barbaro de afuera del área la colgó de pierna zurda y puso un 4  a 2 que era mentiroso con el trámite del partido. Richard Porta, ex Nacional con un penal polémico descontó pero no alcanzó. El bolso ganó un partido clave, no lo supo cerrar, pero otra vez de atrás con mas ganas que fútbol  lo dio vuelta y quedó líder del torneo.

Peñarol – Racing: Partido chato, primer tiempo con pocas llegadas al arco. Peñarol buscó pero no encontraba un socio para Aguiar. Forlán tuvo el partido más bajo desde que llegó al carbonero. Zalayeta apagado, con poco movimiento. Ifrán sin que le llegue la pelota no aportaba mucho y así Peñarol trataba de controlar un partido que se mostró friccionado por demás en algunos momentos. A Racing le faltó esa puntada final que todo equipo chico tiene que tener al llegar al Centenario para jugar con un grande. El conjunto visitante tuvo buenas intenciones pero le faltó culminación. Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, y tras una gran jugada del lateral brasilero Diogo, Diego Ifrán anticipó en el área y puso el 1  a 0 para Peñarol. Se iba un primer tiempo lleno de imprecisiones con Peñarol ganando pero mostrando poco. 

En el segundo tiempo a los 11 del mismo Peñarol se ponía 2 a 0 con la mejor jugada del partido, taco de Forlán que lo dejó solo a Luís Aguiar y este de pierna derecha definió con clase para empezar a liquidar un partido difícil para el carbonero. De ahí en más Peñarol se aferró al resultado y se defendió. Racing  puso mucha gente en ataque y  le llegó varias veces al arco de Guruceaga, el juvenil respondió de buena manera. Faltando 4 para el final, Ezquerra de tiro libre clavó un golazo para el visitante que generaba cierta incertidumbre en el público carbonero. Al final Aguirregaray inició y terminó una jugada de contra y puso el 3 a 1 final que deja al carbonero segundo de cara al partido contra River Plate el domingo de tarde.

Todos los resultados aquí:

Peñarol 3 – Racing 1

Nacional 4 – Cerro 3

Liverpool 2 – Defensor 1

Villa Teresa 0 – El Tanque Sisley 1

Danubio 1 – Sud América 1 

Plaza Colonia 3 – River Plate 2 

Wanderers 0 – Juventud 1 

Rentistas 0 – Fenix 0 

Etiquetas

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close