Deportes

River: A revertir el historial

River Plate.- Este miércoles el equipo de Marcelo Gallardo enfrenta a Chapecoense y será la trigésima séptima vez que pise suelo brasileño de manera oficial.

La historia de River en Brasil comenzó en el 1948 que fue la primera vez que el equipo de Núñez visitó Brasil de manera oficial, empatando 0 a 0 frente al Vasco da Gama por el Campeonato Sudamericano de Campeones.

El equipo millonario cuenta con un historial desfavorable cada vez que jugó en Brasil. Disputó 36 partidos, de los cuales ganó 7, empató 7 y perdió en 22 ocasiones. Aunque la última vez que pisó suelo del país vecino lo hizo con una increíble victoria 3 a 0 frente al Cruzeiro por la Copa Libertadores 2015, partido que muchos daban por perdido al equipo argentino ya que había caído derrotado por 1 a 0 en su estadio. Para muchos ese partido frente a Cruzeiro fue el partido clave para alcanzar el título internacional. Este resultado fue la mayor goleada por parte del equipo argentino frente de Brasil. Mientras que la peor derrota conseguida fue frente al Gremio donde cayó derrotado por 4 a 0 en los octavos de final de la Copa Libertados 2002.

River Plate buscará su primer victoria por Copa Sudamericana en Brasil, donde disputó cuatro partidos por dicha competencia:

-Copa Sudamericana 2003 (Semifinal): Sao Pablo 2-0 River.

-Copa Sudamericana 2005 (Octavos de final): Corinthians 0-0 River.

-Copa Sudamericana 2006 (Octavos de final): Atlético Paranaense 2-2 River

-Copa Sudamericana 2007 (Octavos de final): Botafogo 1-0 River.

Recordemos que el equipo dirigido tácticamente por Marcelo Gallardo es el actual defensor tanto de la Copa Sudamericana como de la Libertadores, y el entrenador nunca ha perdido definiciones mano a mano en copas internacionales al mando de la banda.

El millonario quiere acceder a las semifinales del torneo internacional y para eso deberá mantener el 3 a 1 logrado en el Estadio Monumental el pasado miércoles.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close