Deportes

River – Lanús: Buscan volver a ganar

Buenos Aires.- Mañana por la tarde se verán las caras River y Lanús. Dos equipos que vienen de perder sus respectivos clásicos jugando de local y ven con buenos ojos el partido de mañana para recuperarse y acumular la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del campeonato.

River viene de perder y de mostrar una insípida imagen contra Boca el domingo pasado. Le faltó fútbol al equipo y eso Marcelo Gallardo lo sabe.  Post clásico, el entrenado dijo que el intentarán volver a la bases para tratar de que las cosas no cambien y continuar con la cosecha de títulos. Volver a la bases significa cambiar el 4-4-2 y pasar al 4-3-1-2 que supo usar el millonario el año pasado. Al cambiar el esquema el técnico tiene que prescindir de un número 5 y es el caso de Leonardo Ponzio que mañana mirará el partido desde el banco de suplentes. Y su lugar será ocupado por Leonardo Pisculichi, que entrará con el desafío de ser el creador de juego dentro del equipo.

Gonzalo Martinez abandona el equipo titular y en su lugar jugará Nicolás Bertolo. El ex Huracán no tuvo un buen partido contra el Xeneize y pareciera que el técnico decide probar con un volante izquierdo natural de cara al partido de Mañana. Rodrigo Mora es otro jugador que está en duda y bajo la lupa del entrenador. Su bajo rendimiento provoca que Marcelo Gallardo piense en sacarlo del equipo titular por el momento y su lugar podría ser ocupado por su compatriota, Tabaré Viudez.

Por el lado de Lanús, las cosas no son tan distintas. El Granate viene de perder su clásico en su casa contra Banfield pero en la semana logro clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras una goleada a Belgrano de Córdoba. Presentará mañana un equipo con demasiados cambios respecto al que jugó el fin de semana pasado.

La defensa del equipo no contará con la presencia de Carlos Araujo, expulsado, y Gustavo Gómez que serán reemplazados por Rodrigo Erramuspe y Facundo Monteseirín. Por otro lado, Maximiliano Velázquez no estará presente mañana tras haber llegado a la 4 amarilla. El cuerpo técnico decidió cuidar al lateral y su lugar será ocupado por Nicolás Pasquini.

En la mitad de la cancha continúan los cambios. Román Martínez, Oscar Benítez, Víctor Ayala y Sergio González no serán titulares mañana pero tendrán la posibilidad de estar en el banco de suplentes. Guillermo Barros Schelotto decidió darles un descanso a los jugadores. Los lugares vacantes serían ocupados por Valdez Chamorro, Nicolás Aguirre, Gonzalo Di Renzo y Miguel Almirón. Sin dudas que el ataque del Granate tendrá mucha sangre joven y con poca experiencia en la primera división.

Además quedo confirmada la vuelta de Sebastián Leto. El jugador había sufrido una fractura en el cráneo hace un par de meses atrás. El volante fue citado por el técnico para que conforme la lista de concentrados y seguro mañana este presente dentro del banco de los suplentes.

Historial entre ambos equipos:

Jugaron 116 veces en primera división.

River ganó 66 veces y convirtió 229 goles

Lanus ganó 22 veces y convirtió 126 goles

Empataron un total de 28 veces.

Su último partido jugado en el Monumental fue en el Torneo Final 2014 en la fecha 9. La victoria fue para River con goles de Fernando Cavenaghi y del Keko Villalva. Al finalizar ese torneo, el millonario se consagraría campeón.

Posibles Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Matías Kranevitter, Carlos Sanchez, Nicolas Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora/Tabaré Viudez y Lucas Alario.

Lanús: Fernando Monetti; Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Gonzalo Di Renzo y Miguel Almirón.

Transmite: TV Pública.

Horario de inicio: 18:15.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Diego Ceballos.

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close