Deportes

River no pudo con Aldosivi y empató de local

Nuñez, Buenos Aires.-  En el día de la madre y de la lucha contra el cáncer de mamas, se vieron las caras River Plate y Aldosivi de Mar del Plata. Ambos equipos están afuera de toda lucha en el torneo y juegan para cumplir con las fechas que restan de acá hasta el final.

Un comienzo furioso para el equipo de Marcelo Gallardo, en apenas 2 minutos de juegos casi logra ponerse arriba en el marcador tras un remate de Lucho González que se estrelló en el palo y rebotó en Rodrigo Mora que estaba en off side. Durante 10 minutos River volvió a parecerse aquel equipo que supo jugar muy bien al fútbol durante la segunda mitad del 2014. Presión alta con los marcadores centrales puestos en la mitad del campo, juego asociado, abriendo la cancha con los laterales y pases como puñales en los pies de Pisculichi.

Aldosivi parecía no haber entrado en el campo de juego porque la continua presión que le ejercían en la salida, les hacía perder el balón y encontrarse otra vez en situación de riesgos. Pero en la primera oportunidad que tuvo, se animó, fue hacia al campo de River y consiguió un córner. Así fue como a los 17 minutos, llegó el gol de Pablo Luguercio. El delantero se había anticipado a su marca y peinó la pelota al segundo palo para colocar el 1 a 0. El Tiburón en su primera llegaba le generó miles de problemas al Millonario que rápidamente salió en busca del empate.

La banda roja aumentó su contundencia en ataque y en los pies de Carlos Sánchez tuvo varios jugadas claras de gol que fueron invalidadas por estar en posición adelantada. Sobre el final del primer tiempo, Germán Delfino no cobró un claro penal contra Lucho Gonzalez que se dirigía a conectar un centro que provenía desde la izquierda.

En el comienzo del segundo tiempo, el Millonario saltaba al campo de juego con el ingreso de Tabaré Viudez por Carlos Sánchez. La idea del técnico era ser más ofensivo y buscar eficacia en el ataque. River llegó a tener un 75% de posesión de balón contra un pobre 25 % de Aldosivi que estaba replegado en su campo y jugaba de contra cada vez que podía.

El local tenía el balón pero pecaba mucho en la creación, y al estar abajo en el marcador estaba obligado a ir en busca del empate y de la victoria en su casa. Ante las faltas de respuesta, Marcelo Gallardo decidió agotar todos los cambios y mando al campo de juego a Javier Saviola y Gonzalo Martínez que poco aportaron al equipo.

En el minuto 29 llegaba el empate del Millonario por parte de Rodrigo Mora que otra vez se convertía en el salvador del equipo. Una combinación uruguaya para evitar otra derrota en el Monumental con una noche mentirosa de octubre. Tabaré Viudez colocó un excelente pase, picándola sobre 4 cuatro jugadores para que su compatriota definiera.

En el final del partido, Aldosivi casi se roba la victoria en Nuñez con una jugada en los pies de Roger Martínez tras un rebote en Barovero y dejando atrás a un defensor. Además, Gabriel Mercado vio la roja por doble amarilla tras haberle protestado al árbitro en un exceso verbal por una falta.

Una vez terminado el partido, Rodrigo Mora fue elegido por el publico como figura del partido y dejó un mensaje alentador para todos los hinchas de River. “Jugamos para ganar, no se pudo, pero el objetivo es la copa”Sin dudas un presente desalentador para el Millonario que en los últimos 10 partidos por el torneo local consiguió apenas 2 victorias. 

 

Primer gol del partido. Luguercio para Aldosivi.

Y el empate de Rodrigo Mora para River.

 

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close