Deportes

River podrá jugar con público en la Copa Sudamericana

La Conmebol en las últimas horas levantó la prohibición que la había impuesto a River de jugar a puertas cerradas el próximo miércoles por la Copa Sudamericana. De esta forma el equipo de Marcelo Gallardo podrá hacer su debut en el certamen internacional con la presencia de su público cuando reciba a Liga de Quito.

La inhibición de poder llevar público local llegó después de que el organismo detectase el uso de pirotecnia durante la final de la Copa Libertadores. Hace unos días atrás habían resuelto que River debía pagar una multa de 100 mil dólares y la clausura del estadio por una fecha internacional.

Al comienzo de la semana desde el club habían confirmado que iban apelar la medida impuesta por la Conmebol y las esperanzas de que el organismo acepte el pedido eran casi nulas. Sin embargo, en las últimas horas fue  Ignacio Villaroel, abogado del club, quien confirmó la noticia y la posibilidad de ver el Monumental con público el próximo miércoles. “Tenemos que pagar 100 mil dólares, pero podremos jugar con público ante Liga. Recibimos el fallo y nos habilita a jugar con hinchas por la Sudamericana”. Esas fueron las palabras del letrado en conversación con Radio El Mundo (AM 1450)

En el sitio oficial de River ya se encuentra publicado un comunicado que advierte cuando los simpatizantes podrán comprar las entradas para el partido. Aquellas personas que tenga “Tu lugar en el Monumental” podrán comprar los tickets el día de mañana desde las 10 hs hasta las 10 hs del día domingo. El resto de los socios y abonados de Somos River podrán comprar sus pases desde el domingo, a las 10 hs, hasta el lunes, a las 10 hs.

Jorge Brito, vicepresidente de River, a través de su cuenta personal de Twitter le hizo un pedido formal a los hinchas que no usen más bengalas en los partidos porque si no el club podría perder todo lo que recauda de entradas en multas para la Conmebol.

 ¿Existe alguna alternativa para el uso de bengalas? Si y se llama Stun Gun Ultra. Es una aplicación para celulares que se encuentra disponible para los sistemas Android y iOS, y que simula una bengala. Hay que recordar que se hizo uso de esta aplicación durante la Copa Libertadores y en el cruce contra Cruceiro en el Monumental. Desde el club se hizo una fuerte campaña para alentar a todos los hinchas descargasen la aplicación y la usaran el día del partido.

El debut de River en la Copa Sudamericana como vigente campeón comienza el día miércoles a las 19 hs. El millonario no es el único equipo argentino que se encuentra participando del torneo. Del otro lado de la llave se encuentran Lanús, Huracán e Independiente.

VER: Así serán los octavos de la Sudamericana

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close