Deportes

River sacó un resultado satisfactorio para la revancha

Buenos Aires.-  River Plate ganó en el Monumental por 3 a 1 ante Chapecoense y llega al partido desquite en Brasil con más tranquilidad. El doblete de Carlos Sánchez y un golazo de tiro libre de Leonardo Pisculichi le otorgaron la victoria a La Banda, para la visita había empatado transitoriamente Maranhão. La revancha será dentro de siete días en tierras brazucas.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo demostraron dos caras diferentes en el primer tiempo. Los primeros minutos se vio un equipo incomodo consigo mismo y sin tanta profundidad a la hora de generar peligro, recién a partir de los 15 el local se aproximaba al arco de Danilo con más eficacia.

Pero el gol llegaría gracias a una pelota recuperada por Milton Casco, el ex jugador de La Lepra llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás que fue conectado por el uruguayo Sánchez, que con su excelente pierna diestra acomodo el balón junto al poste derecho del arquero brasileño.

Pero los Millonarios se relajaron y es así que a falta de 10 minutos para que finalizara la primera mitad, una desatención en la dupla central de River generó el empate de Chapecoense, Maranhão aprovechaba el error de Maidana y tras la mala salida de Marcelo Barovero definía entre las piernas de este y ponía las cosas como al principio.

El complemento arrancaba de igual manera que la finalización del primer tiempo. Los del Muñeco Gallardo no encontraban juego, pero los de Ferreira no eran tan agresivos como la primera mitad. Imprecisiones, pases errados, y sin claridad en el ataque eran síntomas que el equipo de Núñez no la estaba pasando nada bien.

Pero para tranquilidad de los hinchas riverplatenses llegó una genialidad de Pisculichi, un gran gol de tiro libre desahogaba al público presente y al propio jugador que ya hacía varios partidos que no se encontraba con el gol. Y a falta de 5 minutos para terminar el partido, nuevamente Carlos Sánchez aparecía para cerrar el partido y concretar el 3 a 1 final.

El conjunto Millonario tendrá la difícil tarea de visitar Brasil la semana próxima, pero el resultado obtenido en casa es más que suficiente para ilusionarse y pensar nuevamente en una nueva etapa de semifinales.

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (Ponzio), Luis González (Viudez), Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi (Martinez) y Rodrigo Mora.

DT: Marcelo Gallardo

 

Chapecoense (BRA): Danilo; Apodi, Vilson, Neto, Dener; Gil, Cléber Santana, Camilo, William Barbio (Ananias); Maranhão (Tiago Luis) y Túlio De Melo.

DT: Guto Ferreira

 

Goles: Carlos Sánchez 19 min. (1-0), Maranhão 36 min. (1-1), Leonardo Pisculichi 62 min. (2-1) y Carlos Sánchez 85 min. (3-1)

Amonestados: Gil 41 min, Álvarez Balanta 72 min.

Árbitro: Jonatan Fuentes (URU)

Asistentes: Mauricio Espinosa – Richard Trinidad (URU)

Árbitro Suplente: Fernando Falce (URU)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Goles de River 3 Chapecoense 1:

Etiquetas

Osvaldo Sosa

Casi 19 años, Periodista? Algún día.. Seguidor del Ascenso y amante de la Premier League. Ramon Díaz y 11+

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close