Deportes

River tiene todo para preparado para el séptimo Superclásico del año

Córdoba, Argentina.-   River ya se encuentra en la provincia de Córdoba para jugar el último Superclásico del año. Hay que recordar que el encuentro se organiza por BBVA y el partido estaba pactados para principios de junio de este año pero los sucesos de la Copa Libertadores, obligaron a cambiar las fechas.

Marcelo Gallardo preparó un equipo con los mejor que tiene y le quedo después de las partidas de Matías Kranevitter, Milton Casco, Carlos Sanchez, Camilo Mayada y Eder Álvarez Balanta a sus respectivas selecciones. Además hay sumar la ausencia de Marcelo Barovero en el arco debido a que el cuerpo técnico decidió darle descanso por la gran acumulación de minutos que viene sumando partido tras partido.

El jueves por la tarde en el ensayo forma de futbol realizado en el Monumental, el técnico decidió probar con Augusto Batalla como arquero dentro del equipo titular. Con el paso de las horas toda parecería indicar que el juvenil de la reserva iba debutar esta noche con la banda roja. Pero no, ayer por la tarde y antes de viajar, el técnico probó al equipo titular de esta noche y el arquero contra Boca será Julio Chiarini.

La defensa del equipo tiene dos cambios obligados y la ausencia de Leonel Vangioni. El lateral izquierdo se había recuperado de su lesión pero el miércoles tuvo que abandonar la practica porque sintió un pinchazo en el gemelo derecho. Su recuperación se estima que lo dejara afuera de los entrenamientos por 10 días más. En su lugar jugará el juvenil Leandro Vega que hará su primera presentación en Superclásico. El otro central del equipo será Emanuel Mammana encargado de ocupar el puesto bacante que dejo Balanta tras marcharse a Colombia.

El mediocampo del equipo tendrá varias ausencias y algunos regresos. Lucho Gonzalez será el encargado de suplantar a Sanchez por el sector derecho mientras que en la izquierda, Nicolas Bertolo mantiene su sector en el campo. El 5 es Leonardo Ponzio, un cambio obligado ante la ausencia de Kraneviter. El enganche es Pisculichi, no había dudas sobre la presencia del jugador para el partido de esta noche. Pero durante la semana el técnico decidió hacer algunas pruebas e intento con “Piscu” por el sector izquierdo y a Gonzalo Martinez lo colocó como el 10 del equipo. La idea no próspero y el ex Huracán vera el partido desde el banco.

Los delanteros son Mora y el uruguayo Tabaré Viudez. Mucho se habló de que Javier Saviola podía tener participación en el once titular pero parece que al técnico no le convence el bajísimo rendimiento que el delantero está teniendo y como el partido de esta noche es un clásico, Gallardo decidió apostar por lo mejor que tiene.

“Me fastidia tener que jugar partidos por nada. No me gusta a mí, menos a los jugadores”. Fueron las palabras de Marcelo Gallardo cuando se le pregunto por el clásico de esta noche. Se nota el fastidio porque el técnico declaró que preferiría descansar en este fin de semana libre por las fechas FIFA y llegar bien preparados para los partidos del torneo local y Copa Sudamericana. Aunque no le quita mérito al partido porque “Todos los partidos son válidos para hacer observaciones, más allá del entorno”

[pullquote] “Me gustaría haber aprovechado este fin de semana libre para descansar, por toda la exigencia. Es un desgaste que tenemos que hacer, porque el rival es Boca. En estos partidos no se guarda nada” Marcelo Gallardo.[/pullquote]

Entonces la formación de River para esta noche es: Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Leonardo Ponzio, Nicolas Bertolo, Lucho Gonzalez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

 En la provincia de Córdoba se disputaron un total de 9 Superclásicos y River tiene 5 victorias contra 3 de Boca. Ademas, la copa BBVA se comenzó a disputar desde el año 2013 y hasta actualidad se registrar todas victorias para el Millonario. Para más información sobre los River – Boca jugados en Córdoba, hace clic acá. 

 

Inicio del partido. 21:15

Transmite: Telefe.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Arbitro: Federico Beligoy.

 

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close